martes, noviembre 11, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Es trascendental que la voz de las mujeres se apodere del espacio público: Lía Limón

by Redacción
junio 26, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Es trascendental que la voz de las mujeres se apodere del espacio público: Lía Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En la conmemoración del Día Naranja, la alcaldesa Lía Limón hizo hincapié en que es trascendental que la voz de las mujeres se apodere del espacio público, por lo cual, en Álvaro Obregón se realizan cotidianamente acciones que sensibilicen a la comunidad sobre este tema.

Lo anterior, al inaugurar 6 murales con esta temática que se exhiben en Av. Central s/n esquina Calle 10, colonia San Pedro de Los Pinos, donde puntualizó: “en esta ocasión contamos con la participación de artistas urbanas que realizaron 6 murales que denuncian el miedo con el que vivimos las mujeres en esta ciudad, la violencia, la discriminación y el maltrato, pero también los sueños y anhelos que todas tenemos, así como la fuerza y determinación que caracteriza a muchas mujeres”.

Señaló que estas obras invitan a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia de una realidad que se debe cambiar desde las familias, en las escuelas y el trabajo.

Reiteró que la violencia contra las mujeres y las niñas es una situación reprobable en esta ciudad, por lo que erradicarla es una tarea que involucra a mujeres y hombres: “a todas les digo que en la alcaldía Álvaro Obregón tienen una aliada”.

En ese sentido, refrendó que cualquier mujer que enfrente una situación de riesgo cuenta en la alcaldía con la Línea Aliada, Contacto Mujer, 153 Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.

Los murales son: “Duelidad” de Namsi Hernández Martínez; “Vivas y libres” de Lety Navarro; “Libertad restringida» de Rocío Hernández Rodríguez; “Mujeres brujas cuidándonos” de Ana Isabel Rojas Romero; “Mujer y su universo infinito” de Lety Navarro; y, “El peso de mis muertas» de Daff.

Tags: AlcaldíasAOEspacioPublicoPrincipal
Previous Post

Van más de 13 mil multas a motociclistas: Semovi

Next Post

Anuncia Morena credencialización masiva en CDMX

Next Post
Anuncia Morena credencialización masiva en CDMX

Anuncia Morena credencialización masiva en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial
Coyoacán

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

by Redacción
noviembre 10, 2025
0

La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que...

Read more
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Enrique Yanes Rizo, compareció ante las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Deporte y de Juventud del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina. FOTO: Especial

La educación es un pilar para el bienestar social

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH