martes, junio 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Estamos comprometidos con mejorar la economía familiar: Lía Limón

by Redacción
junio 5, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Estamos comprometidos con mejorar la economía familiar: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —Con la finalidad de contribuir a mejorar la economía de las familias y puedan hacer frente al encarecimiento de los productos básicos, la alcaldesa Lía Limón inició la entrega de kits de gallinas de postura a habitantes de 12 colonias de los pueblos originarios de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.

La alcaldesa dio 10 gallinas de postura; una jaula con bebederos y comederos, y un kit de alimentación para el primer mes, a 200 familias aprovechando que habitan en predios donde es posible destinar un espacio para la cría y el cuidado de aves de corral.

Se invirtió un millón de pesos para esta acción social que beneficia a habitantes de las colonias Tlacoyaque, Ampliación Tlacoyaque, La Angostura, Lomas del Capulín, Lomas de Chamontoya, Lomas de la Era, Lomas de los Cedros, Paraje el Caballito, Rincón de la Bolsa, Torres de Potrero y el pueblo de San Bartolo Ameyalco, a quienes la alcaldesa reiteró: “siempre lo digo, y ahora lo repito, amor que no se refleja en el presupuesto no es amor, y esta inversión va a producir valor y a mejorar la alimentación de todas y todos ustedes”.

Explicó que las gallinas que se están entregando, de raza Rhode Island Red, son probablemente las mejores productoras de huevo de entre muchas otras razas. Se estima que estas gallinas pueden producir de 200 a 300 huevos al año, a partir de los seis meses de edad. Esto significa que podrán obtener una producción de hasta 187 kilos de huevo al año, cuyo beneficio, tomando en cuenta el precio promedio actual del producto, 53 pesos el kilo, podría alcanzar casi 100 mil pesos por familia.

Recordó a las y los vecinos que esta acción social y los beneficios son para ellos y sus familias; por lo cual de ellos depende que se cumpla con su objetivo.

“Con esta misma energía y visión vamos a continuar trabajando 24/7 para dar mejores resultados, invirtiendo en acciones que beneficien directamente a todas y a todos los habitantes de la alcaldía”, finalizó.

 

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Derrama de 980 mdp por concierto de ‘Fabulosos Cadillacs’

Next Post

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Next Post
Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini
Mensaje Político

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

by Redacción
junio 8, 2026
0

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH