domingo, febrero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Estamos listos para el recuento: Ale Rojo; inicia este domingo

by Redacción
julio 6, 2024
in CDMX 2024
0
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, convocó para este domingo a movilizaciones y una manifestación para defender el voto ciudadano en esa demarcación, que le dieron el triunfo el pasado 2 de junio con una ventaja de 3.3% por sobre la morenista Catalina Monreal. FOTO: Especial

La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, convocó para este domingo a movilizaciones y una manifestación para defender el voto ciudadano en esa demarcación, que le dieron el triunfo el pasado 2 de junio con una ventaja de 3.3% por sobre la morenista Catalina Monreal. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín


Ante la decisión que tomo el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) de realizar el reconteo de votos de la pasada elección de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa electa, Ale Rojo de la Vega, señalo que la instrucción que ordena esa instancia electoral, fue ilegal y sin fundamento.

Sin embargo, afirmó que sus abogados, representantes de los partidos políticos que la apoyaron, así como vecinas y vecinos de la demarcación, se encuentran listos para iniciar los trabajos de contar, una vez más, los sufragios que le dieron la victoria el pasado 2 de junio.

Reiteró que el TECDMX tomó la decisión por consigna política y presión de la familia Monreal, ya que, por ley, el reconteo se debe de dar cuando la diferencia entre el ganador y el perdedor es menor al uno por ciento o cuando los votos nulos son mayores a la diferencia entre quien gane y quien pierde, “ninguna de estas condiciones se cumple, obtuvimos una victoria de cerca de 12 mil votos”.

Además, agregó que en los distritos locales de la demarcación en donde estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos, se hizo en su momento, la apertura parcial de los paquetes electorales para contar los votos y se demostró que nuestra opción de cambio para la Cuauhtémoc fue la ganadora, la favorecida por la voluntad popular.

Finalmente, Rojo de la Vega, informo que el día de mañana iniciarán los trabajos del reconteo de sufragios de manera simultánea en los distritos 9 y 12 en donde se defenderá cada voto obtenido y se confirmará por cuarta vez, siendo la primera el conteo rápido del IECDMX, la segunda el PREP, la tercera los cómputos en los distritos locales, que el cambio de verdad ofrecido por ella, ganó la alcaldía Cuauhtémoc.

Tags: Alcaldía CuauhtémocAlessandra Rojo de la VegaCatalina MonrealCDMXrecuento
Previous Post

La Feria de las Flores preserva tradiciones e impulsa economía: Lía Limón

Next Post

Impugnación de Ale Rojo podría revertir decisión de recuento en la Cuauhtémoc

Next Post
La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, impugnó la resolución del Tribunal Electoral de la CDMX que ordena el recuento total de votos del proceso electoral del 2 de junio, en el que ella le ganó a Catalina Monreal, la hija del senador de Morena. FOTO: Archivo

Impugnación de Ale Rojo podría revertir decisión de recuento en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

by Redacción
febrero 21, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH