martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Estancias infantiles, Lía Limón y el 2024

by Redacción
octubre 2, 2023
in CDMX 2024
0
En dos años de Gobierno, la Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, ha reabierto 28 Estancias Infantiles, programa social que ha sido uno de sus principales compromisos de su campaña, y ahora con vistas a sus aspiraciones a la candidatura del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno.  FOTO: Especial

En dos años de Gobierno, la Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, ha reabierto 28 Estancias Infantiles, programa social que ha sido uno de sus principales compromisos de su campaña, y ahora con vistas a sus aspiraciones a la candidatura del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno.  FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En dos años de Gobierno, la Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, ha reabierto 28 Estancias Infantiles, programa social que ha sido uno de sus principales compromisos de su campaña, y ahora con vistas a sus aspiraciones a la candidatura del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno.

El público objetivo es muy amplio y muy preciso: padres de familia, niñas y niños de la Álvaro Obregón, la tercera Demarcación más poblada de la capital del país.

“Hoy más que nunca es un imperativo mantener vigente el Programa de Estancias Infantiles que fue creado en 2007 y que en 2018 fue cancelado por el Gobierno de Morena, dejando sin este beneficio a casi 2 millones de madres y padres y a más de 2 millones 300 mil niños y niñas en todo el país”, ha destacado Limón García respecto de este programa social.

La reapertura de dichas Estancias  fue uno de los compromisos de campaña de la ahora  alcaldesa en el año 2021, por lo cual, de las 31 que operaban cuando se cerró el Programa, actualmente funcionan  28 en la demarcación territorial y se  tiene contemplado, la apertura de por los menos otras dos durante  este  2023.

De acuerdo con las autoridades locales, las Estancias Infantiles en ÁO benefician a madres, padres o tutores de niños con edades entre 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años. A su vez, los niños reciben atención mínima de 8 horas diarias, 2 comidas calientes más una colación y los atiende personal certificado en cuidado, atención y desarrollo infantil “EC-0435” y también en materia de Protección Civil.

“Por eso es muy importante que cuenten con espacios seguros y con personal profesional y capacitado. A lo que se suma que los espacios cuenten con los materiales lúdicos y didácticos que fortalezcan las capacidades y habilidades de las niñas y de los niños”, remarca Lía Limón cuando habla sobre este programa social.

Además, la Alcaldía y la organización Save the Children firmaron un convenio de colaboración para formalizar la implementación del programa “¡1, 2,3 ¡Por el Aprendizaje! en la demarcación. Lo anterior, explicó Lía Limón, fortalecerá las capacidades de las directoras y maestras de las Estancias Infantiles y los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs), además de brindarles herramientas pedagógicas de última generación para realizar su labor.

“La prioridad de mi Gobierno son las mujeres, las niñas y los niños, y en esa línea, los CACIs y las Estancias Infantiles, son dos instrumentos que nos permiten mejorar la calidad de vida de las mamás, porque ayudan a las mujeres a conciliar hogar y trabajo; y también de las y los niños, porque contribuyen a un mejor desarrollo en su primera infancia, que es la etapa en la que se forman las conexiones neuronales”, subrayó Lía Limón.

FOTO: Especial

 

Tags: 2024Alvaro ObregónAOAspirante a la candidaturaCDMXestancias infantilesFrente AmplioLía Limón
Previous Post

Santiago Taboada ‘se siente muy salsa’

Next Post

Gobierno CDMX apoya a Brugada: PAN

Next Post
Diputados locales del PAN acusaron que por instrucciones de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, funcionarios de esta administración operan a favor de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, que busca ser la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital del país. FOTO: Campaña Clara Brugada

Gobierno CDMX apoya a Brugada: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH