miércoles, octubre 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Estancias infantiles, pilar electoral de Lía Limón

by Redacción
octubre 18, 2023
in CDMX 2024
0
La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO

La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial.

“Decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 estancias infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”, expresa Lía Limón.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que la edil fue la creadora del Programa de Estancias Infantiles durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón, en que de 2007 a 2009 se desempeñó como directora general de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social, y ahí diseñó y puso en marcha dicha política social.

Asimismo, Lía Limón asegura que de llegar a ser candidata de la oposición y ganar la Jefatura de Gobierno en 2024 reabrirá las Estancias Infantiles en todas las demarcaciones territoriales para apoyar a los ciudadanos que no cuentan con dicho apoyo social particularmente en Alcaldías gobernadas por Morena.

“Con ustedes y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la Jefatura de Gobierno, y sobre todo estoy segura de que lo vamos a poder hacer”, asegura la alcaldesa cuando habla de su intención de gobernar la CDMX.

Durante la reapertura de la Estancia número 30 agradece al área de Desarrollo Social por el esfuerzo para que este programa funcione y se haya alcanzado la meta fijada. Y remarca que así como se hizo en Álvaro Obregón “no va a descansar hasta que las Estancias Infantiles regresen a toda la ciudad y a todo el país, pues la niñez mexicana lo merece”.

Comenta que estos espacios educativos le cambiaron la vida, pues le dieron la oportunidad de ver el poder que tiene el servicio público para cambiar la existencia de las mujeres para que concilien hogar y trabajo y tengan independencia económica.

“Me permitieron empatar mi causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en este país”, concluye Lía Limón.

FOTO: Alcaldía ÁO
Tags: alcaldesaAlvaro Obregónestancias infantilesJefatura de GobiernoLía Limón
Previous Post

Arranca vacunación influenza y covid en CDMX

Next Post

Dos malas y una buena para Harfuch

Next Post
La primera mala para Harfuch: que en el INE avanzaron en comisiones los criterios que obligarían a los partidos políticos a postular cinco mujeres como candidatas a gubernaturas y Jefatura de Gobierno para 2024, lo que refuerza las posibilidades de que lo bajen para subir a Clara Brugada. FOTO: X / López Gatell

Dos malas y una buena para Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo por los municipios de Huehuetla y Tianguistengo, con el objetivo de dialogar con la gente, supervisar las acciones de apoyo y fortalecer la coordinación interinstitucional para atender esta emergencia. FOTO: Especial
Nacional

Sheinbaum y Menchaca atienden municipios de Huehuetla y Tianguistengo

by Redacción
octubre 19, 2025
0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; encabezaron una gira de trabajo...

Read more
Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH