jueves, agosto 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Estancias infantiles, pilar electoral de Lía Limón

by Redacción
octubre 18, 2023
in CDMX 2024
0
La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO

La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial.

“Decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 estancias infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”, expresa Lía Limón.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que la edil fue la creadora del Programa de Estancias Infantiles durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón, en que de 2007 a 2009 se desempeñó como directora general de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social, y ahí diseñó y puso en marcha dicha política social.

Asimismo, Lía Limón asegura que de llegar a ser candidata de la oposición y ganar la Jefatura de Gobierno en 2024 reabrirá las Estancias Infantiles en todas las demarcaciones territoriales para apoyar a los ciudadanos que no cuentan con dicho apoyo social particularmente en Alcaldías gobernadas por Morena.

“Con ustedes y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la Jefatura de Gobierno, y sobre todo estoy segura de que lo vamos a poder hacer”, asegura la alcaldesa cuando habla de su intención de gobernar la CDMX.

Durante la reapertura de la Estancia número 30 agradece al área de Desarrollo Social por el esfuerzo para que este programa funcione y se haya alcanzado la meta fijada. Y remarca que así como se hizo en Álvaro Obregón “no va a descansar hasta que las Estancias Infantiles regresen a toda la ciudad y a todo el país, pues la niñez mexicana lo merece”.

Comenta que estos espacios educativos le cambiaron la vida, pues le dieron la oportunidad de ver el poder que tiene el servicio público para cambiar la existencia de las mujeres para que concilien hogar y trabajo y tengan independencia económica.

“Me permitieron empatar mi causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en este país”, concluye Lía Limón.

FOTO: Alcaldía ÁO
Tags: alcaldesaAlvaro Obregónestancias infantilesJefatura de GobiernoLía Limón
Previous Post

Arranca vacunación influenza y covid en CDMX

Next Post

Dos malas y una buena para Harfuch

Next Post
La primera mala para Harfuch: que en el INE avanzaron en comisiones los criterios que obligarían a los partidos políticos a postular cinco mujeres como candidatas a gubernaturas y Jefatura de Gobierno para 2024, lo que refuerza las posibilidades de que lo bajen para subir a Clara Brugada. FOTO: X / López Gatell

Dos malas y una buena para Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM
CDMX

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

by Redacción
agosto 20, 2025
0

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que...

Read more
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH