lunes, enero 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Este sí es un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez

by Redacción
abril 26, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Este sí  es  un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Acompañado por todo su gabinete, el alcalde de Coyoacán encabezó las audiencias del ‘Miércoles Contigo’ para escuchar de viva voz y de manera directa, las solicitudes y peticiones de vecinas y vecinos de Pedregal de Santa Úrsula en donde se llevó a cabo esta jornada en la que participaron los titulares de las ocho direcciones generales de la alcaldía con sus respectivos equipos.

Esta es la jornada número 53 de atención y escucha a la ciudadanía en donde se pudo conversar con 160 personas de esta zona quienes acudieron a explicar los temas que pendientes de atender como son luminarias, baches, podas, desazolve y demás acciones vinculadas a los servicios urbanos, los cuales se han ido programando para su atención en el menor plazo posible.

Durante esta jornada, Gutiérrez Aguilar atendió a representantes de grupos de la población LGBTQ+, que reconocieron el trabajo de la alcaldía quien ha proporcionado de manera gratuita tres mil pruebas de VIH así como la canalización de más de 56 personas al tratamiento correspondiente; además se ha impulsado el desarrollo económico, social y deportivo de la comunidad con ferias del empleo, torneos de futbol Inter alcaldías, así como la pinta de cebras arcoíris para visibilizar el compromiso que tiene la alcaldía con la diversidad.

Al respecto, la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, anunció que el próximo 27 de mayo la alcaldía llevará a cabo la segunda Feria del Empleo de la Diversidad y la Inclusión, que contará con la participación de 120 empresas que ofertarán más de tres mil plazas de trabajo.

El alcalde, también ratificó su compromiso con la ciencia y la educación, al recibir al grupo universitario ‘Propulsión UNAM’, conformado por jóvenes estudiantes -algunos residentes de Coyoacán-, interesados en las ciencias aeroespaciales. Giovani Gutiérrez ofreció apoyo en especie a este grupo de universitarios que viajarán en junio a Las Cruces, Nuevo México (EUA), para participar con un prototipo de cohete, en la competencia internacional más importante en el rubro, Spaceport América Cup.

“Coyoacán apuesta por la fuerza transformadora de la educación, si estamos viendo que nuestros jóvenes son talentos de talla internacional y están poniendo a la UNAM y a nuestro país en alto a nivel internacional en un rubro como es la ciencia, por supuesto que los vamos a apoyar”, aseveró el alcalde.

En el ‘Miércoles Contigo’, se atendieron peticiones de mantenimiento de infraestructura urbana, desazolve, balizamiento, podas, rehabilitación de alumbrado, solicitudes de reductores de velocidad, identificación de espacios para cajones azules, se otorgaron ayudas técnicas para personas con baja movilidad y reportes de fugas.

Como parte de las actividades de esta jornada de atención ciudadana, Giovani Gutiérrez encabezó un recorrido de detección de necesidades por las calles de la colonia y escuchó las preocupaciones más sentidas de las y los vecinos.

“Esta política que nosotros estamos implementando del Miércoles Contigo jamás se había visto en Coyoacán. Esto genera que nosotros podamos escuchar de manera directa a todas las vecinos y los vecinos, que hagamos sus gestiones, escuchemos sus quejas y veamos todo lo que tenemos que hacer para que tu familia viva mejor”, dijo.

El alcalde indicó que esta alcaldía ha roto récords en atención a la ciudadanía pues en año y medio se han hecho trabajos que supera lo realizado por otras administraciones en cuatro años.

“Estamos rehabilitando todos los espacios deportivos de la alcaldía, los mercados, los parques, las explanadas, el centro histórico, las banquetas en el centro de Coyoacán, se ha retirado cableado inservible, mobiliario urbano ilegal u obsoleto; todo con las autorizaciones y permisos correspondientes. Le estamos dando a Coyoacán nuevo rostro para que recupere su brillo y seguimos. En año y medio que llevamos hemos hecho más de lo que otras administraciones han hecho en 4 años, esa es la muestra de nuestro compromiso”, señaló.

Giovani Gutiérrez atendió también a un grupo de vecinos quienes se oponen a la operación de una fábrica en la zona y solicitaron su intercesión para que las autoridades de medio ambiente, actúen.

Tags: AlcaldíasCoyoacánPrincipal
Previous Post

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Next Post

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

Next Post
Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

No Result
View All Result

RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

by Redacción
enero 25, 2026
0

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad...

Read more
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

enero 25, 2026
“Consejera Presidenta Patricia Avendaño, el @TECDMX NO te mandató otorgar 60 días más ni hacer nombramientos a militantes de #MORENA, desconoces lo que te conviene porque casualmente el Registro del #PRD CDMX ya se había valido desde el 21 de octubre de 2024 lo ratificas, y el RFC también lo validas, pero desconoces los nombramientos de los perredistas", acusó Nora Arias.

Acusa Nora Arias ilegalidad del IECM en caso PRD CDMX

enero 25, 2026
Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH