domingo, marzo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Evalúan IECM e INE aspectos del Proceso Electoral con miras a implementar mejoras en futuros ejercicios

by Redacción
agosto 26, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el fin de evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, así como detectar casos de éxito y mejorar la colaboración interinstitucional para futuros procesos electorales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron los trabajos de evaluación del Convenio General de Coordinación y Colaboración entre ambas instancias con motivo de la pasada elección concurrente.

En reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la Junta Local del INE, funcionariado de ambos organismos estableció la mecánica de trabajo para la elaboración de un informe integral, el cual habrá de plantear buenas prácticas y oportunidades de mejora; así como propuestas de posibles modificaciones a diversa normativa electoral.

En las próximas semanas se organizarán grupos de trabajo y reuniones para abordar al menos 32 temas que contempló el Convenio, entre ellos la organización de debates, la observación electoral, las candidaturas, la paridad de género y el voto anticipado, de personas en prisión preventiva o desde el extranjero.

El IECM remitió al INE una propuesta de temas por revisar y valorar que incluye las áreas rectoras y coadyuvantes para establecer los trabajos institucionales conforme al ámbito de sus atribuciones.

En el caso del IECM, las áreas que realizarán la evaluación serán la Secretaría Ejecutiva, Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas, mientras que, por parte del INE, lo harán las Vocalías Ejecutivas.

Las propuestas de modificación a la normatividad electoral tendrán como objetivo simplificar la regulación de procedimientos para hacerlos más eficientes y eficaces.

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Gira de Osorio por Tlalpan revela alcaldía en abandono total

Next Post

Brindará Coyoacán entornos seguros en inmediaciones de escuelas: Giovani Gutiérrez

Next Post
FOTO: Especial

Brindará Coyoacán entornos seguros en inmediaciones de escuelas: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

by Redacción
marzo 14, 2026
0

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta,...

Read more
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH