jueves, febrero 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Evidencia Telcel ante juez que Fiscalía CDMX espiaba

by Redacción
noviembre 9, 2023
in CDMX 2024
0
Taboada aseguró que es evidente el “miedo” que le tienen al proyecto de Taboada y que dijo busca el cambio para la CDMX y que, pese a lo anterior, “ya nada nos detiene”. FOTO: X / Taboada

Taboada aseguró que es evidente el “miedo” que le tienen al proyecto de Taboada y que dijo busca el cambio para la CDMX y que, pese a lo anterior, “ya nada nos detiene”. FOTO: X / Taboada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Tras la publicación de un reportaje en el diario estadounidense The New York Times (NYT) en el que le atribuyen espionaje a la Fiscalía capitalina, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, aseveró que ello demuestra una persecución política en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Se comprueba la persecución política de la Fiscalía CDMX. Como lo denuncié hace meses, hoy se revela en un medio internacional la evidencia. Es claro el miedo que le tienen a nuestro proyecto de cambio para la #CDMX, pero ya nada nos detiene #YaSeVan”, expresó Taboada Cortina en conferencia de prensa la tarde de este jueves.

En dicho reportaje, remarcó Taboada, se expone que la Fiscalía obtuvo registros de la compañía telefónica Telcel, que le informó a un juez que la Fiscalía capitalina le ordenó entregar información de las llamadas y ubicaciones de teléfonos móviles de políticos de oposición, pero también de Morena, como Higinio Martínez, quien es senador de la República.

Taboada aseguró que es evidente el “miedo” que le tienen al proyecto de Taboada y que dijo busca el cambio para la CDMX y que, pese a lo anterior, “ya nada nos detiene”.

De acuerdo con la información publicada por NYT, Telcel entregó a la Fiscalía capitalina registros telefónicos de Taboada, la senadora del PAN Lilly Téllez, Alessandra Rojo de la Vega y otros políticos e incluidos integrantes simpatizantes de Morena, como Higinio Martínez y Horacio Duarte, actualmente secretario de Gobierno del Estado de México.

Precisaron que hay un total de 14 órdenes escritas, revisadas por NYT, en las que exponen que la Fiscalía se dirigió a Telcel para entregar los registros telefónicos, mensajes de texto y datos de ubicación.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés exigió una explicación a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal Ernestina Godoy acerca de dicho reportaje en el que se revela la entrega de registros telefónicos al órgano de justicia capitalino.

FOTO: Campaña Taboada
Tags: CDMXErnestina GodoyespionajeFiscaliaNYTTaboadaThe New York Times
Previous Post

No hay prisa para ratificar a la fiscal: Ávila

Next Post

Brugada y Harfuch, juntos con Sheinbaum

Next Post
Los dos principales aspirantes de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada y Omar García Haruch participaron en una reunión de la militancia del Partido con su virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en la Arena México. FOTO: Especial / CDMX Magacín

Brugada y Harfuch, juntos con Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Los diputados aspirantes del PAN
Magacín CDMX

Los diputados aspirantes del PAN

by Redacción
febrero 11, 2026
0

Convencidos de que el desgaste de Gobierno de Morena en la Ciudad de México, en especial en buena parte de...

Read more
El diputado morenista Israel Moreno presentó una iniciativa para proteger a limitar a estudiantes de primaria y secundaria el uso de redes sociales en la escuela. Sin regateos, se sumó la diputada panista Laura Álvarez, quien trae iniciativas al respecto, más o menos en el mismo tenor. FOTO: Especial

Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

febrero 11, 2026
Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH