lunes, junio 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ex panista alista ataques contra alcalde de BJ

by Redacción
julio 11, 2023
in Glorieta de Colón
0
Rapidito, Morena en la Ciudad de México siguió la línea que les tiró el presidente López Obrador en su mañanera de este lunes: vayan contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

Rapidito, Morena en la Ciudad de México siguió la línea que les tiró el presidente López Obrador en su mañanera de este lunes: vayan contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Rapidito, Morena en la Ciudad de México siguió la línea que les tiró el presidente López Obrador en su mañanera de este lunes: vayan contra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez. Pero esta vez, van a aprovechar el rencor y acaso la necesidad de impunidad de alguien que era de los suyos, el diputado Gonzalo Espina, que hace un par de semanas renunció a la bancada del PAN. En su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, Espina hablará, nos cuentan, de «corrupción y opacidad» en la Alcaldía Benito Juárez, acompañado de la vocera de la bancada, Nancy Núñez, a quien apoya Batres para la Alcaldía Azcapotzalco, y de Lourdes Paz, la encargada de llevar y traer la línea oficial entre el Gobierno capitalino y los legisladores de Morena. Hay una expectativa adicional: ver si el ex panista acude sobrio o no a la conferencia.

 

Limpiar historia de Villa

A propósito del centenario del asesinato del Centauro del Norte de la Revolución Mexicana, el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), cuya fuerza principal está en la Ciudad de México, se ha propuesto impulsar una estrategia de información, documentación y narrativas para “limpiar” la imagen del militar que encabezó la División del Norte, porque el juicio de la historia lo ha ubicado como “prófugo de la justicia, bandolero, ladrón, asaltante de caminos, cuatrero”, como describe Paco Ignacio Taibo II en su libro “Pancho Villa, una autobiografía narrativa”. En esta conmemoración, el próximo 20 de julio se presentarán dos libros donde se describe a José Doroteo Arango Arámbula –su nombre original– con otra visión, una distinta a la oficial hasta ahora, para dimensionar su imagen y su legado reales. Alejandro López Villanueva y José Jiménez Magaña, integrantes de la Comisión Política del FPFV buscan mostrar la cara positiva de su organización, porque consideran que también han sido víctimas de desprestigio, principalmente por parte del PRI desde los años 1980.

Tags: Alejandro López VillanuevaFPFVFrente Popular Francisco VillaGonzalo EspinaJosé Jiménez Magañalópez obradorNancy NúñezSantiago Taboada
Previous Post

Preocupan Xóchitl y Taboada

Next Post

La CDMX es de izquierda, vuelve a decretar Batres

Next Post
Por segunda ocasión en la última semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres decretó que la capital del país “es progresista”, “es de izquierda” y descartó que haya alguna persecución en contra alguien de la oposición o alguna fuerza política en particular.

La CDMX es de izquierda, vuelve a decretar Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

by Redacción
junio 8, 2026
0

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque...

Read more
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH