domingo, marzo 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Rreiteró el exhortó a cumplir con la nueva Ley de Publicidad Exterior para no recibir sanciones penales, administrativas o económicas

Lo anterior, a falta de una semana que concluya el periodo para que sean cumplan las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior. La  Seduvi advirtió que las sanciones pueden ser de tipo penal, administrativo y económico.

Al respecto, el titular de Seduvi Carlos Ulloa dijo que a quienes no se encuentren en regla recibirán hasta seis años de prisión y se harán acreedores a una multa. Se impondrán de tres a seis años de prisión.

Además de una multa de 500 a 15,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a quienes recurran a anuncios en azoteas, instalados o pintados en cerros, bordes de ríos, bosques.

Tambien, no serán permitidos aquellos autosoportados fuera del marco legal, envolventes, pintados o adheridos a fachadas que no sean denominativo, los que se proyectan sobre plásticos, lonas o fachadas, los que atenten contra la dignidad de las personas ni los que aparezcan en zonas de conservación ecológica.

“Las sanciones no solo serán para las compañías del sector, pues aquellos que permitan colocaciones fuera de la ley en sus inmuebles también podrán recibir de tres a seis años de sanción y serán penalizados con una multa de entre 6,000 y 15,000 veces la Unidad de Medida, al igual que quienes posean administren, usen o disfruten de una grúa para estos fines”, expresó Ulloa Perez.

Adelantó que, los servidores públicos que emitan autorizaciones o permisos en contravención a la norma serán sancionados con responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Acerca de lo anterior, en el caso de incurrir por segunda ocasión en esta falta, no solo deberán cubrir una multa por doble del monto previo, también deberán retirar el medio publicitario y cubrir el costo correspondiente.

Mientras que, las penalizaciones serán también de 12 mil a 15 mil veces la Unidad de Medida para cualquiera que intervenga en la comercialización y retiro de anuncios sin contar con el respectivo permiso administrativo temporal revocable, además que se les arrestará de 24 a 36 horas.

Tags: GCDMXPrincipalPublicidadExteriorSeduvi
Previous Post

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Next Post

Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Next Post
Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

No Result
View All Result

RECIENTES

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones
Congreso CDMX

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

by Redacción
marzo 29, 2026
0

“De enero al día de hoy, en la Ciudad de México ya se han registrado 242 casos de personas desaparecidas...

Read more
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH