sábado, agosto 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige el PAN identificar y clausurar ‘clínicas patito’

by Redacción
julio 3, 2024
in CDMX
0
La diputada y vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña denunció la proliferación de clínicas clandestinas en CDMX, y urgió identificarlas para poderlas clausurar, ya que ponen en riesgo la salud de los capitalinos. FOTO: Especial

La diputada y vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña denunció la proliferación de clínicas clandestinas en CDMX, y urgió identificarlas para poderlas clausurar, ya que ponen en riesgo la salud de los capitalinos. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luz Gaytán / CDMX Magacín


La diputada y vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña denunció la proliferación de clínicas clandestinas en CDMX, y urgió identificarlas para poderlas clausurar, ya que ponen en riesgo la salud de los capitalinos.

Lo anterior, afirmó, tiene que ver con el descuido de las autoridades de salud y verificación.

“Más allá de estas irregularidades, este tema tiene que ver con situaciones médicas falsas que ponen en riesgo la vida de los pacientes que llegan a confiar su salud en estos sitios patito”, expuso.

Gutiérrez dijo que el Congreso local ha sido muy responsable en aprobar dictámenes que tienen que ver con la salud de las personas, pero Morena no ha permitido que legislaciones de trascendencia prosperen.

Además, hay daños a la salud visibles en estos lugares que no tienen regulación ni procesos sanitarios, y de viviendas aledañas que son afectadas por los ambientes de contaminación por desechos químicos y sanitarios.

Por su parte, Guillermo Huerta Ling, diputado federal del PAN, comentó que, en Cuajimalpa, el gobierno de Adrián Rubalcava permitió la instalación de clínicas falsas. “Que son de medicina obstetricia y hasta que las pacientes denuncian es como descubrimos la corrupción de los gobiernos traidores de Cuajimalpa”, afirmó.

 

Delincuencia digital

Mientras tanto, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, exigió a la SSC CDMX y FGJCDMX, un informe sobre las acciones que han realizado en conjunto para combatir el delito de extorsión, robo y hasta homicidios derivado del uso de las redes sociales.

“Donde bandas contactan a sus víctimas desde perfiles falsos con venta de artículos como automóviles, electrodomésticos o diversos productos que supuestamente son a bajo costo, pero en realidad es un engaño para robar”.

El panista indicó que la mentira y el engaño al 58% de delitos que jamás se denunciaron en la Ciudad ha quedado otra vez de manifiesto, ahora se posiciona la Ciudad como el epicentro de la delincuencia moderna del país.

“Ya no sólo se cometen fraudes electrónicos, sino que se utilizan a las redes sociales para encontrar vecinos y hasta ejecutarlos en sus domicilios mientras el Gobierno se dedica a la propaganda política”, mencionó Döring.

El diputado local Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el GCDMX no se haga cargo de su labor fundamental que es cuidar la salud, el patrimonio y la seguridad física de los habitantes.

Lamentó que la delincuencia ahora ataque vía redes sociales, lo que demuestra que hay inseguridad en la Ciudad de México y la Fiscalía, así como la SSC CDMX, estén muy por debajo de lo que la sociedad reclama.

Carlos Joaquín Tinoco, legislador del bloque opositor añadió que muchas veces, la gente cae y realiza depósitos como anticipos o pagos totales para apartar dicho producto, donde al final del día, es un engaño.

Tags: CDMXclínicas patitoDöringextorsiónLuisa GutiérrezpanRedes Sociales
Previous Post

Tabe, el alcalde mejor evaluado

Next Post

El lado divertido de las quejas electorales

Next Post
Para quien por ahí tenga un ratito de ocio y quiera divertirse con el humor involuntario de buena parte de los políticos que compitieron por cargos de elección popular este año en la CDMX, pueden navegar en el micrositio https://quejas.iecm.mx/. FOTO: Especial

El lado divertido de las quejas electorales

No Result
View All Result

RECIENTES

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco
Uncategorized

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

by Redacción
agosto 22, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez, en coordinación con comerciantes de vía pública que cumplen con la normatividad, llevó a cabo una...

Read more
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
El pleno del Congreso local aprobó el dictamen a la iniciativa con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo, Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, presentado por la Comisión de Desarrollo Económico.

Aprueban modificaciones a Ley Orgánica del Consejo Económico CDMX

agosto 22, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH