viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige Martín Padilla a Tabe atender el problema de las minas en MH

by Redacción
agosto 31, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo, Morena, Principal
0
Exige Martin Padilla  a la Alacaldía MH  verificar horario de antros y medidas de seguridad
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El diputado local de la Alianza Verde Martín Padilla exigió al alcalde Mauricio Tabe atender el problema de las minas subterráneas en la Alcaldía Miguel Hidalgo porque con las lluvias el terreno se reblandece y podría ocurrir un desastre con pérdidas patrimoniales o de vidas humanas.

“Tenemos que dar atención pronta y eficaz a la problemática de las minas que se encuentran en la demarcación territorial para garantizar la seguridad de las y los habitantes”, dijo Padilla Sánchez.

Remarcó que, la Miguel Hidalgo es la Alcaldía con mayor la mayor cantidad de minas en toda la ciudad y, ante el reblandecimiento ocasionado por la temporada de lluvias, requieren una intervención inmediata.

Precisó que, la temporada de lluvias terminará hasta finales del mes de noviembre por lo que sigue latente el riesgo de colapso de minas en algunas colonias como Tacubaya, Daniel Garza, América, San Miguel Chapultepec y 16 de septiembre.

Agregó que, que existe un incumplimiento por parte del Gobierno de Tabe Echartea respecto a la demanda reiterada de vecinas y vecinos para atender el tema de las minas y a su vez, la Alcaldía Miguel Hidalgo, al haber transcurrido dos terceras partes de su administración, no ha cumplido con la actualización de su Atlas de Riesgo, como lo señala el Artículo 15, fracción V, de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Desde el Congreso de la Ciudad de México insistimos en la necesidad de garantizar la seguridad de la población con acciones de prevención y exhortamos al alcalde Mauricio Tabe Echartea, a realizar las acciones necesarias para atender la problemática de las Minas en la demarcación para evitar una catástrofe”,expresó.

Tags: AlcalidasMHmorenaPrincipal
Previous Post

PAN exige información puntual sobre condiciones estructúrales y de mantenimiento en L-9

Next Post

En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

Next Post
En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

No Result
View All Result

RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

by Redacción
enero 30, 2026
0

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es...

Read more
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH