domingo, julio 6, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige oposición a Batres garantizar materiales educativos y no politizar los libros de la SEP

by Redacción
agosto 16, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Mientras Godoy encabeza una Fiscalía “podrida” y entregada a la impunidad, la CDMX se hunde en la violencia y el terror con balaceras en el Metro: PAN
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Es un acto unilateral y de confrontación, dar luz verde a la distribución de los libros de texto en la Ciudad de México, a pesar del enorme descontento social que existe y que se ve reflejado en la ola de amparos presentados por las y los padres de familia en todo el país”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN. –La diputada del PAN Luisa Gutiérrez rechazó, la respuesta del mandatario Martí Batres acerca de la distribución y uso de los libros de texto en las escuelas de la CDMX

“Es un acto unilateral y de confrontación, dar luz verde a la distribución de los libros de texto en la Ciudad de México, a pesar del enorme descontento social que existe y que se ve reflejado en la ola de amparos presentados por las y los padres de familia en todo el país”, expresó Gutiérrez Ureña.

Comentó que, el argumento de usar los libros de texto porque es el derecho de las infancias, violenta la legislación y “ningunea” a sectores que tienen el derecho de involucrarse en la formación educativa de sus hijas e hijos.

“Lo que está haciendo este Gobierno es optar nuevamente por la estridencia, en lugar de la negociación y construcción democrática de consensos”, agregó.

Mostró su descuerdo, acerca de la respuesta del presidente López Obrador ante las críticas que han recibido los libros de texto

 “El presidente de la República en lugar de desafiar al Poder Judicial, y tildar de conservadores a todos aquellos que han cuestionado el proceso y calidad de los materiales, debería anteponer el derecho constitucional consagrado de acceso a una educación de calidad”, dijo.

Consideró que, la solución al problema es la negociación, el consenso y la inclusión de las y los padres de familia, especialistas, sindicatos de maestros, centros de investigación y la ciudadanía en general.

“Le pedimos al jefe de Gobierno escuchar a los padres de familia y no imponer los libros de la SEP-MORENA, que haga lo mismo que hacen otros gobernantes, apoyar a sus habitantes y frenar la entrega de libros en CDMX”,exhortó Gutiérrez Ureña.

 

 

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalSEP
Previous Post

Conseguir justicia y garantizar la reparación del daño, misión de Godoy ante víctimas :PAN

Next Post

Exige Martín Padilla a Tabe respetar la autonomía electoral

Next Post
Exige Martín Padilla cuentas de Presupuesto Participativo en Miguel Hidalgo

Exige Martín Padilla a Tabe respetar la autonomía electoral

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH