martes, enero 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige PAN a GCDMX atender afectaciones por lluvias

by Redacción
julio 23, 2024
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez lamentó que el Gobierno CDMX  sea incapaz de atender   los estragos de las fuertes lluvias registradas en últimas fechas en la capital del país.

«Vimos lo que pasó en Álvaro Obregón, en Tláhuac, Iztapalapa y en las principales arterias viales de la alcaldía Cuauhtémoc, donde muchos puntos estuvieron totalmente paralizados por las inundaciones», expresó Gutiérrez Ureña.

Expuso que, en parte, estás afectaciones se deben a la falta de interés del Gobierno y del partido oficial para sacar adelante las legislaciones en materia de agua y reparación del drenaje que es urgente.

«Hay una cierta resistencia a no querer analizar los elementos legislativos que se han presentado; ya estamos viviendo una crisis de protección civil y de prevención de riesgos», remarcó la panista.

Agregó que,  en otras entidades del país, las lluvias han provocado muertes o la desaparición de personas, por lo que es necesario reforzar medidas en la capital.

Solicitó al GCDMX, una campaña informativa sobre las medidas de prevención que deben tomar la población ante las lluvias, en especial, qué hacer en caso de inundaciones o posible colapso en viviendas.

«Campañas en radio y televisión, que toda la gente vea y este enterada, así como acciones de salud centrando siempre la atención en personas de la tercera edad o  poblaciones vulnerables», puntualizó.

Abundó que, el transporte público también está afectado por las lluvias y no precisamente por la época sino por la negligencia de los funcionarios como dijo, sucede en el Metro.

«Llueve afuera y adentro del Metro, se inunda afuera y adentro del Metro, es necesario revisar profundamente las estructuras y el sistema de prevención de agua que tienen las estaciones y todos los túneles del Metro para saber que falla y porque se inundan las estaciones”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Tlalpan viaja en el tiempo con exposición de Salvador Díaz

Next Post

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

Next Post
FOTO: Especial

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

Refugios de animales, la buena y la mala

by Redacción
enero 12, 2026
0

Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una...

Read more
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH