lunes, agosto 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige PAN a GCDMX atender afectaciones por lluvias

by Redacción
julio 23, 2024
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez lamentó que el Gobierno CDMX  sea incapaz de atender   los estragos de las fuertes lluvias registradas en últimas fechas en la capital del país.

«Vimos lo que pasó en Álvaro Obregón, en Tláhuac, Iztapalapa y en las principales arterias viales de la alcaldía Cuauhtémoc, donde muchos puntos estuvieron totalmente paralizados por las inundaciones», expresó Gutiérrez Ureña.

Expuso que, en parte, estás afectaciones se deben a la falta de interés del Gobierno y del partido oficial para sacar adelante las legislaciones en materia de agua y reparación del drenaje que es urgente.

«Hay una cierta resistencia a no querer analizar los elementos legislativos que se han presentado; ya estamos viviendo una crisis de protección civil y de prevención de riesgos», remarcó la panista.

Agregó que,  en otras entidades del país, las lluvias han provocado muertes o la desaparición de personas, por lo que es necesario reforzar medidas en la capital.

Solicitó al GCDMX, una campaña informativa sobre las medidas de prevención que deben tomar la población ante las lluvias, en especial, qué hacer en caso de inundaciones o posible colapso en viviendas.

«Campañas en radio y televisión, que toda la gente vea y este enterada, así como acciones de salud centrando siempre la atención en personas de la tercera edad o  poblaciones vulnerables», puntualizó.

Abundó que, el transporte público también está afectado por las lluvias y no precisamente por la época sino por la negligencia de los funcionarios como dijo, sucede en el Metro.

«Llueve afuera y adentro del Metro, se inunda afuera y adentro del Metro, es necesario revisar profundamente las estructuras y el sistema de prevención de agua que tienen las estaciones y todos los túneles del Metro para saber que falla y porque se inundan las estaciones”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Tlalpan viaja en el tiempo con exposición de Salvador Díaz

Next Post

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

Next Post
FOTO: Especial

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Congreso CDMX

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

by Redacción
agosto 17, 2025
0

El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  

Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  

agosto 15, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH