viernes, abril 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige PAN a GCDMX atender afectaciones por lluvias

by Redacción
julio 23, 2024
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Luisa Gutiérrez lamentó que el Gobierno CDMX  sea incapaz de atender   los estragos de las fuertes lluvias registradas en últimas fechas en la capital del país.

«Vimos lo que pasó en Álvaro Obregón, en Tláhuac, Iztapalapa y en las principales arterias viales de la alcaldía Cuauhtémoc, donde muchos puntos estuvieron totalmente paralizados por las inundaciones», expresó Gutiérrez Ureña.

Expuso que, en parte, estás afectaciones se deben a la falta de interés del Gobierno y del partido oficial para sacar adelante las legislaciones en materia de agua y reparación del drenaje que es urgente.

«Hay una cierta resistencia a no querer analizar los elementos legislativos que se han presentado; ya estamos viviendo una crisis de protección civil y de prevención de riesgos», remarcó la panista.

Agregó que,  en otras entidades del país, las lluvias han provocado muertes o la desaparición de personas, por lo que es necesario reforzar medidas en la capital.

Solicitó al GCDMX, una campaña informativa sobre las medidas de prevención que deben tomar la población ante las lluvias, en especial, qué hacer en caso de inundaciones o posible colapso en viviendas.

«Campañas en radio y televisión, que toda la gente vea y este enterada, así como acciones de salud centrando siempre la atención en personas de la tercera edad o  poblaciones vulnerables», puntualizó.

Abundó que, el transporte público también está afectado por las lluvias y no precisamente por la época sino por la negligencia de los funcionarios como dijo, sucede en el Metro.

«Llueve afuera y adentro del Metro, se inunda afuera y adentro del Metro, es necesario revisar profundamente las estructuras y el sistema de prevención de agua que tienen las estaciones y todos los túneles del Metro para saber que falla y porque se inundan las estaciones”, concluyó.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Tlalpan viaja en el tiempo con exposición de Salvador Díaz

Next Post

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

Next Post
FOTO: Especial

Exigen a Calderón informar sobre mantenimiento del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH