martes, febrero 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige PAN al Gobierno Federal aclarar saqueo a cuentas de beca bienestar

by Redacción
julio 10, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados locales y federales del PAN se solidarizaron con los cientos de jóvenes beneficiarios de las Becas Benito Juárez que ahora no tienen su dinero por un saqueo generalizado desde sus cuentas del Banco Bienestar.

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, exigió al director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, emitir un posicionamiento sobre este robo de recursos públicos y reponerlo inmediatamente.

“Nosotros estamos a favor de estas políticas públicas, pero no coincidimos con los principios de la corrupción en la 4T, muchos jóvenes tenían ese dinero ahorrado para el inicio de clases universitario y ahora por un saqueo en sus cuentas de banco, esas ilusiones se han arruinado”.

El legislador lamentó estos fondos desaparecidos y urgió al Gobierno federal para que brinde una explicación, son saqueos que van desde los 10 hasta los 15 mil pesos.

Barrera reprochó que el Banco del Bienestar e instituciones de defensa al consumidor como la Conducef, no brinden la información necesaria y sean cómplice del saqueo por la vía del silencio.

Guillermo Huerta Ling, diputado federal del PAN, habló de la urgencia por citar a comparecer en comisiones a los titulares del Banco del Bienestar, de Conducef y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, de la SEP, a cargo de Abraham Vázquez Piceno, por este desfalco educativo en las becas.

“Los afectados son muchas veces jóvenes que dependen sus estudios al 100 por ciento de esas becas por las limitaciones económicas y familiares que lleguen a tener en su hogar, no es justo que les roben su dinero que quizá, han ahorrado a lo largo de muchos meses o ciclos escolares”.

El legislador panista exigió a las autoridades correspondientes, darle respuesta a las y los jóvenes, así como a los padres de familia y, en su caso, asumir la responsabilidad desde el Estado y reintegrar todo ese dinero que se han robado.

Huerta Ling, indicó que el PAN tanto en el Congreso local como en el federal, dará asesoría legal a los jóvenes defraudados por las becas de López Obrador, donde Morena presume apoyos sociales, pero al mismo tiempo, se los roba.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
Previous Post

 Mejoraremos las condiciones de vida en CDMX: Luisa Gutiérrez

Next Post

Cumpliremos a comunidad LGBTIQ+: Martha Ávila

Next Post
FOTO: Especial

Cumpliremos a comunidad LGBTIQ+: Martha Ávila

No Result
View All Result

RECIENTES

Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión
Glorieta de Colón

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

by Redacción
febrero 3, 2026
0

Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original...

Read more
El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH