viernes, mayo 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige PAN más seguridad a las afueras de preparatorias públicas

by Redacción
junio 13, 2024
in Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PAN Frida Guillén solicitó este jueves a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atener las denuncias sobre asaltos a estudiantes a las afueras de planteles de educación media superior.

“Los jóvenes que van y estudian son objeto de la delincuencia, les quitan su cartera y celular; muchas veces el dinero que llevan es producto de una jornada de trabajo completa”, expresó Guillen Ortiz.

Lo anterior, luego de que se hiciera viral un video de un hombre goleando de manera brutal a un estudiante de la UAM Xochimilco, la legisladora exigió más policías en la zona.

Mencionó que esos son los delitos que no se denuncian y se quedan en el silencio; situación que aprovecha la FGJCDMX para presumir una baja en la incidencia delictiva.

Precisó que es necesario que haya más presencia de policía en los alrededores de las prepas y universidades públicas, ya que los malosos están a la caza de víctimas que son jóvenes o mujeres estudiantes que incluso son acosadas.

A su vez, el diputado Héctor Barrera dijo que es común saber de este tipo de quejas y hasta algunas veces, se ejerce violencia.

“Golpean a los jóvenes, los llegan a acuchillar y es muy lamentable; la inseguridad en la Ciudad está al tope mientras la Fiscalía no investiga y maquilla delitos”, remarcó.

Exhortó al GCDMX coordinarse con los planteles de bachillerato y avanzar en estrategias de seguridad para jóvenes.

“Y de ser necesario nosotros nos estaríamos involucrando con ampliaciones presupuestales para contratar más policías, sistemas de inteligencia o patrullas”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Trabajaremos con todos los niveles de Gobierno: Giovani Gutiérrez

Next Post

Brugada invita a bailongo para celebrar

Next Post
FOTO: Especial

Brugada invita a bailongo para celebrar

No Result
View All Result

RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial
Cuauhtémoc

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

by Redacción
mayo 8, 2026
0

Con la mirada puesta en el Mundial 2026 y en el crecimiento económico de la demarcación, la alcaldesa Alessandra Rojo...

Read more
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

-Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Congreso CDMX entabla diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Días Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH