domingo, abril 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exige PAN proteger el suelo de conservación en Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan

by Redacción
agosto 27, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Exige PAN proteger el suelo de conservación en Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-Legisladores del PAN exhortaron al Gobierno CDMX a que aplique la ley en contra de grupos dedicados a la invasión en suelo de conservación, principalmente en las alcaldías del sur y oriente de la capital.

“Le solicitamos al jefe de Gobierno cuidar el suelo de conservación y no tolerar las invasiones por parte de organizaciones como son antorchistas, SUMA o FPFV, quienes ya se han establecido en alcaldías como en Tláhuac”, dijo el panista Luis Chávez.

Recordó que el jefe de Gobierno Martí Batres había sostenido que la autoridad local no iba a ceder ni un milímetro del suelo de conservación, pero la realidad es que son  hectáreas completas las que ya están invadidas por estos grupos.

Agregó que,   tanto la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, como Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, son “tolerantes” a estas prácticas y es necesario que “abran los ojos” y se pongan del lado de los recursos naturales.

A su vez, Jorge Triana legislador federal  del PAN  reprochó que el Gobierno de Martí Batres, no haga algo por evitar el despojo de tierras a ejidatarios de las alcaldías rurales.

“Varios terrenos catalogados como suelo de conservación, ya están ocupados por invasores y CORENA, de la Secretaría de Medio Ambiente local, se ha quedado como un ente espectador del robo del patrimonio de los pueblos y comunidades de varias alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y en Tlalpan”, dijo Triana Tena.

Agregó que es necesario que el gobierno reaccione y se ponga del lado los ejidatarios. “Que reciba a las y los alcaldes para que conozcan la información que se tiene en contra de los grupos de invasores”. 

Tags: AlcalidiasGCDMXPrincipal
Previous Post

Presenta Polimnia Sierra informe de actividades

Next Post

Mayoría calificada para reformas a la constitución, en pleno y comisiones, propone Mónica Fernández

Next Post
Mayoría calificada para reformas a la constitución, en pleno y comisiones, propone Mónica Fernández

Mayoría calificada para reformas a la constitución, en pleno y comisiones, propone Mónica Fernández

No Result
View All Result

RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

by Redacción
abril 25, 2026
0

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su...

Read more
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 25, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH