jueves, junio 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exigen a  Batres dar presupuesto a incubadoras de  negocios en universidades 

by Redacción
julio 1, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN, Raúl Torres solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres destinar presupuesto para incubadoras de  negocios en universidades  antes de que concluya este sexenio.

“Ya se gastaron mucho dinero en las campañas, en desvío de recursos y manipulando a las secretarías del gobierno local en la imagen de Clara Brugada; no será el Año de Hidalgo, deben invertir en darle a los jóvenes la posibilidad de independizarse y generar recursos por medio de sus talentos”, expresó Torres Guerrero.

Lo anterior, expuso el legislador para v potencializar las oportunidades de negocios entre la población juvenil y  darle la confianza a quienes van concluyendo la educación superior.

 Comentó que,  la administración de Batres Guadarrama  cerrará con diversos subejercicios en áreas como el fomento al empleo, emprendurismo y verificación.

“Son cifras que van más allá del 65 por ciento, es decir, dinero que no se gastó en este Ejercicio Fiscal o fue para otros rubros como la compra de votos, pero ya es momento de que Morena le cumpla a los jóvenes que fueron engañados”, precisó.

 Remarcó que,  hay jóvenes en la CDMX  que estudian y trabajan al mismo tiempo, pero muchas veces el ingreso que perciben es mayor a los gastos mensuales que tienen y requieren más dinero para su día a día.

“Muchos tienen ideas innovadoras para campos de la gastronomía, la inversión, construcción, tecnología u otro, pero la falta de créditos sociales o liquidez para poner un negocio son de los principales obstáculos que tienen”, explicó.

Añadió que, a lo largo de la Legislatura, se ha sentado con empresarios, líderes de negocios y rectores de universidades privadas y públicas, para instalar mesas de trabajo y, desde el Congreso local, encontrar la manera de financiar sueños.

 Reprochó que en la agenda del Gobierno de la Cuidad no exista un espacio para los negocios.

“Incluso (Claudia) Sheinbaum como jefa de Gobierno siempre tuvo un rencor hacia los empresarios, que son los que mantienen viva la economía de la capital y generan los empleos que Morena no puede crear, el oficialismo ha mentido y juega con la bandera de las oportunidades”, concluyó.

 

Tags: CDMXCongesoCDMXPrincipal
Previous Post

Conmemoran el sexto aniversario del triunfo de AMLO

Next Post

Promueve IECM empoderamiento ciudadano

Next Post
FOTO: Especial

Promueve IECM empoderamiento ciudadano

No Result
View All Result

RECIENTES

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial
Mensaje Político

¡A sus órdenes, FIFA!

by Redacción
junio 10, 2026
0

Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes,...

Read more
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH