domingo, noviembre 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exigen al GCDMX entregar información clasificada sobre contaminación del agua en BJ

by Redacción
julio 8, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La secretaria de Gestión Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros exhortó al Gobierno CDMX que publique, la información que el mes de mayo decidieron clasificar por un periodo de tres a cinco años sobre el origen de la contaminación del agua en la Alcaldía Benito Juárez.

“El Gobierno de la Ciudad de México no solo reaccionó tarde y mal, sino que clasificó la información de todos los estudios que le hizo al agua para saber qué era lo que la estaba contaminando, porque se sospechaba que podría ser incluso gasolina, y se supo que eran hidrocarburos. Siguen poniendo en riesgo a la población”, expresó Ballesteros Mancilla.

En un video difundido a través de sus redes sociales, la emecista dijo que el 11 de mayo pasado interpusieron un amparo para obligar al Gobierno de la capital a dar a conocer toda la información.

 “Finalmente el viernes pasado nos otorgaron la razón, por lo que en un plazo no mayor a tres días las autoridades del Gobierno de la Ciudad tendrán que publicar toda la información de los estudios que le hicieron a agua de la Benito Juárez”, expuso.

 Por lo anterior, solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres para que atienda esta resolución judicial y cumpla con su parte, dando a conocer en los medios oficiales, redes sociales y también en medios de comunicación, la información que pretendían ocultar por tres años.

Remarcó que, en menos de tres días el Gobierno como consecuencia de este amparo, tendrá que hacer pública toda la información de los estudios del agua.

Agregó: “Esto no se acaba y seguiremos peleando nuestro derecho a la salud, al agua y a un medio ambiente sano, lo vamos a seguir defendiendo”, dijo.

Al respecto Úrsula Martínez, la abogada que presentó el amparo, explicó que con esta resolución las autoridades están obligadas a hacer una declaratoria de emergencia ambiental por esta contaminación del agua.

Así como también, Pemex tiene que garantizar que el agua no está contaminada con posibles hidrocarburos y de ser así, se suspenda el suministro del líquido contaminado y no se realice el cobro por su costo.

 

 

 

 

 

para que haga futura Diputada Federal en la Legislatura que comienza en septiembre,

Tags: AlcalidiasCDMXPrincipal
Previous Post

Preservar las tradiciones contribuye a crear mejores comunidades, señaló Lía Limón al presentar la edición 167 de la Feria de las Flores

Next Post

En Iztapalapa los jóvenes tienen alternativas para la vida: Basulto

Next Post
FOTO: Especial

En Iztapalapa los jóvenes tienen alternativas para la vida: Basulto

No Result
View All Result

RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.
Congreso CDMX

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

by Redacción
noviembre 22, 2025
0

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel...

Read more
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH