viernes, junio 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Exigen trabajadores de Fiscalía CDMX mejores condiciones laborales; PAN citará a Godoy a comparecer

by Redacción
noviembre 6, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
 Exigen trabajadores de Fiscalía CDMX mejores condiciones laborales; PAN citará a Godoy a comparecer
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN Aníbal Cañez exigió revertir esta situación para que se revisen y modifiquen los lineamientos para el servicio profesional de carrera, así como para informar al Congreso local el destino de los recursos que erogó la Fiscalía CDMX para el otorgamiento de estímulos económicos al personal operativo, pericial y policial, en los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.

“Las capacitaciones que la Fiscalía otorga no van dirigidas a la mejora continua de los trabajadores, además, otra problemática que mantienen es la falta de insumos de oficina, materiales, herramientas tecnológicas y vehículos suficientes para llevar a cabo su labor”, expresó Cañez Morales.

Lo anterior, ante la inconformidad de cientos de trabajadores de la FGJCDMX, que exigen mejores condiciones laborales.  A su vez, el personal de la Fiscalía informó que, el esquema laboral “es complejo” por falta de personal especializado en determinadas materias, así como por la falta de insumos y herramientas para llevar a cabo su trabajo.

A decir de trabajadores, se ha invertido en laboratorios forenses y en maquinaria especializada para la investigación científica, pero el propio personal pericial manifiesta que no se cuenta con los reactivos químicos necesarios para que los peritajes sean más rápidos, que, según la Cuenta Púbica, en este rubro se tuvo una reducción de casi 20 millones de pesos en cuanto a lo presupuestado por la Fiscalía.

Es de resaltar que, el presupuesto de la Fiscalía para este año 2023, fue de siete mil 700 millones de pesos, obteniendo un incremento de 500 millones de pesos en su presupuesto a diferencia del año 2022, que fue de siete mil 200 millones de pesos.

Cañez añadió que los recortes presupuestales a diferentes rubros han afectado gravemente la calidad en el servicio de la Fiscalía, no solo por testimonios de trabajadores, sino que, derivado de la información de la Cuenta Pública 2022

«Es un problema constante la precariedad con la que las autoridades emanadas de la llamada 4T mantienen a las y los trabajadores, pues argumentando una falsa austeridad, han reducido la calidad de vida y violentado los derechos del personal laboral en todas las oficinas y dependencias de la administración pública, y como vemos, la Fiscalía de la Ciudad de México no es la excepción».

 

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
Previous Post

Celebra Taboada registro de coalición para elección 2024

Next Post

Llama Ana Lilia Rivera a integrantes del Senado a privilegiar labor legislativa

Next Post
En su cuenta de la red social “X”, la senadora por Tlaxcala, posteó: “Me alegra saber que la regeneración nacional está en marcha y que todos estamos trabajando juntos para consolidarla". FOTO: X / Senado

Llama Ana Lilia Rivera a integrantes del Senado a privilegiar labor legislativa

No Result
View All Result

RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)
Mensaje Político

Cravioto se convirtió en un problema

by Redacción
junio 11, 2026
0

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de...

Read more
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
La mandataria, seguramente, no quiere sufrir una humillación similar ante unos seis mil millones de aficionados, que la miraran, alrededor del mundo. Pese a que dice tener 70 por ciento de aprobación de su mandato, en casi dos años. FOTO: Especial

Que ruede el patético balón

junio 11, 2026
Ni en Los Pinos. Ni en Palacio Nacional. Ni en el Senado. Ni en la Cámara de Diputados. Ni en gobiernos estatales. Ni siquiera en dependencias federales encargadas de la seguridad nacional. FOTO: Especial

La acreditación imposible en el Congreso

junio 11, 2026
Por más que el actual gobierno federal se presente como el gran defensor de la soberanía nacional, como nunca antes, en el caso de la FIFA toparon con un poder supranacional y se doblaron. FOTOS: WebcamsMX / Especial

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH