jueves, enero 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Exitosa Jornada de reforestación en la Magdalena Contreras, trabajadores y sociedad civil unen esfuerzos

by Redacción
agosto 6, 2023
in Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras, Principal
0
Exitosa Jornada de reforestación en la Magdalena Contreras, trabajadores y sociedad civil unen esfuerzos
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  6 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Magdalena Contreras fue testigo de una destacada jornada de reforestación en la que trabajadores, organizaciones civiles y artistas se unieron para sembrar más de 2 mil árboles pino de ocote chino, en el suelo de conservación del Ejido de San Nicolás Totolapan, el cual representa un esfuerzo continuo de la presente administración por proteger y preservar el medio ambiente en la demarcación contrerense.

Bajo el lema “Por una Alcaldía Verde” el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que la reforestación es una tarea crucial en la lucha contra la deforestación, la tala ilegal de árboles, el cambio climático, el crecimiento de la mancha urbana y la perdida de la biodiversidad.

Recalcó que el plantar un árbol no solo se contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, se apoya a regular el ciclo hidrológico, a recargar los mantos acuíferos y especialmente se crean hábitats para diversas especies de flora y fauna del 82 por ciento del territorio de La Magdalena Contreras, que por ser áreas naturales y de conservación es uno de los principales pulmones verdes de la Ciudad de México.

Anunció que en próximos días se iniciará la reforestación en zonas urbanas de la Alcaldía, en donde se plantaran más de 5 mil árboles en parques, jardines, calles y avenidas de los pueblos y colonias de la demarcación.

El edil contrerense hizo un reconocimiento al grupo de Combatientes Forestales locales, que son activistas y héroes anónimos que se dedican en tareas de prevención y combate de incendios forestales, sin importar poner en riesgo su integridad e incluso su propia vida.

Además, dijo, este valioso grupo participa también en actividades de apoyo comunitario ante situaciones de emergencia, ya que intervienen en operativos de búsqueda y rescate.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano agradeció también la activa participación de asociaciones que desde el año pasado han colaborado en los trabajos de reforestación de La Magdalena Contreras, como Scouts de México, Universidad Humanitas, y Fundación de Valores Ambientales, entre otros.

 

Tags: AlcaldíasMContrerasPrincipalReforestacion
Previous Post

Monreal, Senado y CDMX

Next Post

El reto de la ‘suprafiscal’ Godoy

Next Post
En la lógica política de la “4T” están convencidos de que fue mayor el beneficio político que el costo de presuntamente violentar el Pacto Federal con la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien gozaba de inmunidad procesal Constitucional en la jurisdicción que fue aprehendido. FOTO: FGJCDMX

El reto de la ‘suprafiscal’ Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH