viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud

by Redacción
agosto 29, 2023
in ALCALDÍA, Benito Juárez, CDMX, Principal
0
Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de proporcionarle a las y los jóvenes mayores oportunidades, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de una carta compromiso con diversas instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos.

“Hoy en día tenemos que apostarle a que los jóvenes se preparen de mejor manera, tengan mejores herramientas. Si no se pueden generar condiciones para ocupar espacios en las principales instituciones públicas, que puedan tener un gobierno que los coloque con becas, con apoyos precisamente en estas instituciones privadas”, apuntó.

El alcalde sostuvo que es importante preparar a las y los jóvenes para las nuevas realidades, ya que, dijo, tienen menos oportunidades.

“Los jóvenes tienen un hambre de capacitarse y de salir adelante. Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Y lo que no hagamos en el presente va a ser una generación perdida. Los jóvenes quieren salir adelante en términos de empleo, en términos escolares, académicos, de capacitación. Pero ¿cuál es la realidad? Cada vez hay menos espacios. Hoy necesitamos decirles a esos jóvenes que sí hay otra opción, que sí pueden seguir adelante con sus metas, con sus estudios”, destacó.

En este sentido, Santiago Taboada sostuvo que desde el gobierno se tienen que cambiar las realidades y los entornos de las y los jóvenes, dándoles, dijo, los empujones necesarios para salir adelante, “es precisamente ahí con esas herramientas que no se van a conformar, que van a romper los techos, que van a lograr salir adelante y entender que este mundo, que es sumamente competitivo, va a tener en estas mujeres, en estos hombres, la oportunidad de tener a los mejores mexicanos”.

Por ello, el alcalde anunció que próximamente se contará con un espacio en la demarcación denominado “Casa de la Juventud: JUVENTAS”, para que este sector cuente con un espacio de capacitación especializada y además pondrá a disposición todos las instalaciones de primer nivel con las que cuenta.

Por su parte, las instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos se comprometieron, a través de este instrumento, a brindar diversos beneficios para la juventud de Benito Juárez, tales como otorgar becas de estudios; realizar eventos colaborativos al interior de sus instalaciones o en alguna sede de la alcaldía, que permitan el desarrollo social, cultural, deportivo, tecnológico, empresarial y de salud; así como incentivar la participación de las y los jóvenes en las actividades, programas académicos y proyectos que implementen.

Tags: AlcaldíasBJCartaCompromisoPrincipal
Previous Post

Disciplina financiera implica orientación estratégica del gasto, dice Armenta

Next Post

PRI, poco competitivo en CDMX

Next Post
Nada positivo se puede augurar para la oposición en la Ciudad de México si los líderes del PAN cedieran al chantaje, a la presión de Alejandro Moreno (a) ‘Alito’, presidente nacional del PRI, para que su partido encabece la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital en 2024.

PRI, poco competitivo en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH