domingo, enero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firma Aleida pacto de colaboración metropolitana

by Redacción
mayo 28, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición “Sigamos haciendo historia” en la Ciudad de México, firmó el Pacto de Colaboración Metrópoli para beneficiar a la población en materia de seguridad pública, movilidad, acceso hídrico y desarrollo económico, entre otros rubros.

“Es necesario refrendar nuestro compromiso de trabajar por la gente que habita en la zona que nos une, mediante la firma de este pacto.”.

“Este pacto se va a traducir en acciones muy concretas en las zonas colindantes de Iztapalapa, con mayor supervisión y ejecución de políticas públicas en favor del desarrollo metropolitano de la capital del país”, dijo.

En esta iniciativa también participaron las y los aspirantes de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM de las alcaldías y municipios con los que la demarcación tiene colindancia.

Alavez Ruíz expresó que, de favorecerles el voto popular, este acuerdo logrará la coordinación de mecanismos de cooperación de los próximos gobiernos.

A través del pacto, reconoció que los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el Estado de México, así como las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, comparten características económicas, sociales, culturales, debido a su vecindad y antecedentes político-electorales.

Señaló que la zona oriente del Valle de México enfrenta enormes desafíos como son la violencia e inseguridad, desabasto de agua, movilidad y deficiencia en el transporte público, entre otros.

Recordó que en la LXIV Legislatura federal le correspondió dictaminar la iniciativa de pensiones para las personas adultas mayores, mientras que en la LXV Legislatura impulsó el establecimiento de un aumento de 3 mil millones de pesos del presupuesto para que el trolebús elevado llegara hasta el Valle de Chalco.

“Queremos el buen vivir en Iztapalapa y demarcaciones aledañas, lo que significa tener bienestar y garantía de acceso a todos nuestros derechos”, expresó.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Ante Notario, Brugada niega cuentas en paraísos fiscales

Next Post

Taboada y Gastelú seguros de ganar en GAM

Next Post
FOTO: Especial

Taboada y Gastelú seguros de ganar en GAM

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial
CDMX

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

by Redacción
enero 10, 2026
0

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en...

Read more
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH