jueves, marzo 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children

by Redacción
abril 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con el propósito de fortalecer el aprendizaje a través del juego y la crianza con ternura en la educación inicial, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y la organización Save the Children, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la implementación del programa “¡1,2,3 ¡Por el Aprendizaje! en la demarcación.

Al respecto, Lía Limón resaltó que este taller fortalecerá las capacidades de las directoras y maestras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles, además de brindarles herramientas pedagógicas de última generación para realizar sus funciones.

Al mismo tiempo, en un enfoque integral, contiene materiales y técnicas para que mamás, papás y cuidadoras desarrollen actividades lúdicas que impulsen el aprendizaje y una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares.

“Es un tema muy relevante si vemos las secuelas emocionales que dejó la pandemia y que nos ayudará a preparar a nuestras niñas y niños para que cuenten con las herramientas que les ayuden a tener un desarrollo y una vida emocional sana”, subrayó.

Agregó que este y otros talleres que ya se han realizado con Save the Children, incluyen la entrega de guías para maestras y padres de familia; así como seguimiento, asesoría y acompañamiento durante la implementación con las y los infantes y sus familias en cada centro de atención infantil.

Por su parte, Nancy Ramírez Hernández, directora nacional de Incidencia Política y Temas Globales en Save the Children, expresó: “las y los docentes son el corazón de este programa, porque están en la primera línea de la implementación de la política pública para lograr la sociedad que queremos. Somos conscientes de que la educación continua es una de sus principales necesidades. Es por eso que, junto con la alcaldía, venimos a ofrecer una educación continua de calidad, con la intención de que ellas y ellos se sientan acompañadas en la tarea tan importante que desarrollan para la sociedad».

“En Álvaro Obregón seguiremos trabajando con alianzas por la infancia y sus derechos y este año ¡vamos por más!”, finalizó Lía Limón.

Tags: AO.AlcaldiasCACIsPrincipal
Previous Post

Tláhuac, principal productor, arranca comercialización de romeritos para Semana Santa

Next Post

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Next Post
Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa
Mensaje Político

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

by Redacción
marzo 25, 2026
0

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por...

Read more
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH