jueves, junio 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children

by Redacción
abril 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con el propósito de fortalecer el aprendizaje a través del juego y la crianza con ternura en la educación inicial, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y la organización Save the Children, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la implementación del programa “¡1,2,3 ¡Por el Aprendizaje! en la demarcación.

Al respecto, Lía Limón resaltó que este taller fortalecerá las capacidades de las directoras y maestras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles, además de brindarles herramientas pedagógicas de última generación para realizar sus funciones.

Al mismo tiempo, en un enfoque integral, contiene materiales y técnicas para que mamás, papás y cuidadoras desarrollen actividades lúdicas que impulsen el aprendizaje y una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares.

“Es un tema muy relevante si vemos las secuelas emocionales que dejó la pandemia y que nos ayudará a preparar a nuestras niñas y niños para que cuenten con las herramientas que les ayuden a tener un desarrollo y una vida emocional sana”, subrayó.

Agregó que este y otros talleres que ya se han realizado con Save the Children, incluyen la entrega de guías para maestras y padres de familia; así como seguimiento, asesoría y acompañamiento durante la implementación con las y los infantes y sus familias en cada centro de atención infantil.

Por su parte, Nancy Ramírez Hernández, directora nacional de Incidencia Política y Temas Globales en Save the Children, expresó: “las y los docentes son el corazón de este programa, porque están en la primera línea de la implementación de la política pública para lograr la sociedad que queremos. Somos conscientes de que la educación continua es una de sus principales necesidades. Es por eso que, junto con la alcaldía, venimos a ofrecer una educación continua de calidad, con la intención de que ellas y ellos se sientan acompañadas en la tarea tan importante que desarrollan para la sociedad».

“En Álvaro Obregón seguiremos trabajando con alianzas por la infancia y sus derechos y este año ¡vamos por más!”, finalizó Lía Limón.

Tags: AO.AlcaldiasCACIsPrincipal
Previous Post

Tláhuac, principal productor, arranca comercialización de romeritos para Semana Santa

Next Post

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Next Post
Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro
Mensaje Político

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

by Redacción
junio 3, 2026
0

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México,...

Read more
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH