miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firma Sheinbaum convenio con Municipios de Chihuahua

by Redacción
mayo 7, 2023
in CDMX, ESTADOS, Gobierno CDMX, Principal
0
Firma Sheinbaum convenio con Municipios de Chihuahua
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- En su gira de fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum realizó, la firma del Convenio Marco de Coordinación con 21 presidentes Municipales y 60 gobernadores indígenas del Estado de Chihuahua.

“Muy buenas tardes. Saludo con mucho gusto a las y los presidentes Municipales, a los gobernadores indígenas. Traigo saludos de la Ciudad de México. Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, en Chihuahua, un Estado grande. Me da mucha ilusión representar a lo que llamamos: la Cuarta Transformación de la vida pública”.

Continua: “El día de hoy vamos a firmar unos convenios con Ciudades tan importantes como: Ciudad Juárez pero también con lugares más alejados en donde lo que queremos no solamente es de, la  Ciudad de México hacia Chihuahua sino de, Chihuahua a la Ciudad de México porque nosotros tenemos mucho que aprender de ustedes”, expresó Sheinbaum Pardo, este domingo desde el Centro de Convenciones de dicha Entidad.

El objetivo de este Convenio es el de compartir experiencias para atender múltiples retos en diversos  ámbitos como: sostenibilidad, desarrollo económico, movilidad. Así como potencializar las capacidades de coordinación, operación e investigación.

Asimismo, el intercambio de experiencias en materia de seguridad, capital humano, recursos materiales,  financieros, académicos, tecnológicos, transparencia, combate a la corrupción, educación. Así como, el replicar programas sociales en comunidades y Municipios y todas aquellas áreas de interés para lograr mejores Gobiernos.

Y como ya es habitual en sus giras por  interior del país, Sheinbaum presumió acciones de su Gobierno ahora en materia del campo y  destacó que antes en la CDMX, el Gobierno local solo daba 200 millones de pesos en apoyo a ese rubro.

“Nosotros, antes daban 200 millones de pesos. Desde el primer año que yo llegue damos mil millones de pesos de apoyo al campo y el cuidado de los bosques y generamos un esquema de reserva que llamamos reservas ecológicas campesinas en donde se dan recursos para protegerlas”.

Expuso que aunque la CDMX es “pequeña” aun hay 40 comunidades que todavía tienen tierra como ejido como es el caso de las comunidades indígenas y a las cuales su Gobierno, dijo les ha brindado apoyo para el campo.

Recordó que, la Ciudad “sigue siendo campo y sigue siendo bosque” y que  el objetivo  es que se siga  conservando. Recordó que  esos bosques y ese campo permiten a  millones de habitantes seguir viviendo porque se producen los acuíferos, el oxígeno  y se produce alimentación que dan los bosques.

Agregó que,  hay 5 mil personas que son brigadistas forestales que reciben recursos para cuidar los bosques  y poder mantener la biodiversidad en la CDMX.

“Nosotros en de la Ciudad de México hicimos universal, el apoyo a personas con discapacidad y allí en la Ciudad. Apoyamos a niñas y a niños que van a escuela pública. Les damos una beca mensual a un millón 200 mil niños que van desde preescolar hasta secundaria”.

Continua:“Nos interesa mucho la educación pública, que nuestros niños y jóvenes tengan la posibilidad de seguir estudiando ampliamos el número de preparatorias y también, creamos 2 universidades públicas para 40 mil jóvenes que no tenían el derecho de estudiar”, finalizó.

 

Tags: ChihuahuaConvenioestadosGCDMXPrincipal
Previous Post

Por los Estados y en varios estados

Next Post

Con la participación de 200 promotores viales se inicia el Programa “Movilizando Contreras 2023”

Next Post
Con la participación de 200 promotores viales se inicia el Programa “Movilizando Contreras 2023”

Con la participación de 200 promotores viales se inicia el Programa “Movilizando Contreras 2023”

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH