sábado, mayo 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firman Congreso y TJACDMX convenio de colaboración

by Redacción
agosto 22, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Firman Congreso y TJACDMX convenio de colaboración
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de brindar un mejor servicio público y garantizar un marco legal justo y transparente en la CDMX, se efectuó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Tribunal de Justicia Administrativa (TJACDMX) y el Congreso capitalino

Al respecto, el diputado del PRI  Fausto  Zamorano y presidente de la Mesa Directiva dijo que con la firma del convenio se respeta la independencia de ambos poderes, representa un paso significativo para un mejor funcionamiento normativo.

Agregó que, el Congreso aportará la experiencia en la elaboración de las leyes, mientras que el Tribunal interpretará los cuerpos normativos para la mejor impartición de la justicia.

Por su parte, la magistrada Estela Fuentes presidenta del TJACDMX, comentó que uno de los ejes de trabajo del Tribunal es fomentar la interrelación institucional y hacer frente a los requerimientos de la sociedad, a través de transparencia, justicia y equidad.

Explicó que a través del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, se ha ampliado la competencia hacia la docencia y la difusión de la cultura jurídica. A partir de esta misión, dijo, “nos comprometemos a formar personas servidoras públicas profesionales, éticas, sensibles”, para que respondan y aporten soluciones a las problemáticas en la materia.

También, Alejandro Serrano  titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso CDMX, agradeció la presencia de todas las autoridades y funcionarios que serán encargados de operar el convenio, el cual “permitirá establecer vínculos académicos que vigoricen la función legislativa”.

“La sinergia resulta fundamental para crear leyes que brinden certeza jurídica para todos los actores de la vida de la CDMX, y permite profundizar estudios, opiniones técnicas e investigaciones jurídicas relevantes para comprender el dinamismo de la sociedad, creando un marco jurídico que las observe y regule”, remarcó.

Tags: congresoConvenioTJACDMX
Previous Post

Entrega GCDMX 100 uniformes a Bomberos

Next Post

‘Yo ya no soy jefa de gobierno’, esquiva Sheinbaum

Next Post
Para Claudia Sheinbaum su historia y responsabilidad sobre su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México terminó el día en que le concedieron licencia definitiva al cargo.

‘Yo ya no soy jefa de gobierno’, esquiva Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial
Uncategorized

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

by Redacción
mayo 29, 2026
0

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital...

Read more
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH