viernes, junio 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firman PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por la CDMX’

by Redacción
mayo 3, 2023
in Glorieta de Colón
0
A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito.

A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito. Por eso es que ahí estuvo ayer el presidente del tricolor en la CDMX, Israel Betanzos, firmando el acuerdo con sus homólogos del PAN, Andrés Atayde, y del PRD, Nora Arias, la alianza “Va por la CDMX”, que incluye Gobiernos de Coalición en la Jefatura y las Alcaldías. “Vamos a ir en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil”, dijeron. Este acuerdo viene precedido del éxito que tuvieron en 2021, cuando le ganaron a Morena 9 de las 16 Alcaldías y 15 de los 33 Distritos Electorales. Aunque no lo mencionaron, ya existe un pacto desde el año anterior en el que a cambio de que el PRI eligiera candidata en el Estado de México, al PAN le toca llevar mano en la capital del país, donde sus principales aspirantes son la senadora Xóchitl Gálvez; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el de Benito Juárez, Santiago Taboada. “También vamos a construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de ‘Va Por la Ciudad de México’”, afirmaron.

 

Acusa FGJCDMX a Taboada

Y hablando de Taboada, al parecer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) va con todo para impedir que sea el candidato de la alianza opositora en 2024 por la capital. Ayer, el coordinador de asesores de la Fiscal Ernestina Godoy informó parte del expediente de investigación por corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez, que la declaración del testigo protegido Dionisio “N”, empresario del City Towers, acusó que Taboada le pidió reparar el edificio de la Alcaldía, obra que costó 25 millones de pesos, pero que supuestamente la Alcaldía le pagó solamente 15 millones y al parecer los otros 10 millones se los dieron a una empresa pantalla ligada al grupo político.

Tags: Alanza "Va por la CDMXErnestina GodoyFiscaliapanprdpriSheinbaumTaboadaxóchitl gálvez
Previous Post

Sheinbaum politiza la justicia: Xóchitl Gálvez

Next Post

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Next Post
Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

No Result
View All Result

RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes
Cuauhtémoc

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

by Redacción
junio 5, 2026
0

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega presentó un protocolo de actuación para la protección de niñas, niños...

Read more
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 19 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH