jueves, abril 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firman transferencia hospital IMSS Bienestar Cuajimalpa

by Redacción
junio 14, 2024
in CDMX
0
Autoridades del gobierno federal y de la capital encabezaron una visita de evaluación de obra en el Hospital General de Zona de Zaragoza, donde se invierten más de 2 mil 690 millones de pesos. FOTO: Especial

Autoridades del gobierno federal y de la capital encabezaron una visita de evaluación de obra en el Hospital General de Zona de Zaragoza, donde se invierten más de 2 mil 690 millones de pesos. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Autoridades del gobierno federal y de la capital encabezaron una visita de evaluación de obra en el Hospital General de Zona de Zaragoza, donde se invierten más de 2 mil 690 millones de pesos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y como testigo el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, firmaron el Acuerdo de Transferencia del Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa para la operación del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, en donde se otorga atención médica gratuita para toda la población.

En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Thalía Concepción Lagunas Aragón; el director general del OPD IMSS-Bienestar, el doctor Alejandro Calderón Alipi; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), Jens Pedro Lohmann Iturburu, así como funcionarios del gobierno capitalino, IMSS Ordinario e IMSS-Bienestar.

Como parte de esta estrategia de federalización de los servicios de salud en la capital, previamente las autoridades llevaron a cabo una visita de supervisión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 25 del IMSS en Zaragoza, donde se invierten más de 2 mil 690 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento médico.

El director general del Seguro Social, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Salud encabezaron el recorrido y constataron los avances en la construcción de la unidad médica que contará con 180 camas, 40 consultorios y seis quirófanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es responsable de la obra y se prevé su inauguración en septiembre, con la apertura de los servicios de Hemodiálisis, Diálisis, Quimioterapia, Urgencias y Laboratorio.

Zoé Robledo señaló que la inversión que realiza el OPD IMSS-Bienestar en esta unidad médica estará destinada principalmente en equipamiento médico, lo cual servirá para fortalecer servicios como Hemodiálisis o Quimioterapia, a fin de robustecer la atención enfocada en el beneficio de la población.

La inversión para hospitales de la Ciudad de México en Cuajimalpa, Zaragoza, Topilejo, Ajusco, Milpa Alta y la Unidad Oncológica “La Pastora”, que son parte del Plan de 100 días IMSS-Bienestar, asciende a más de 4 mil millones de pesos.

El director general del Seguro Social destacó que se realizarán reuniones mensuales de trabajo con los gobernadores de los estados que transfirieron sus servicios de salud al OPD IMSS-Bienestar y, en junio, el enfoque será infraestructura y supervisión de obras.

En su intervención, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, celebró el avance actual de la obra del Hospital General de Zona No. 25 de Zaragoza, que generará un impacto positivo para la capital por la atención especializada que brindará.

“Que bueno que va muy avanzado ya la construcción del Hospital de Zaragoza. Yo lo vi solamente, prácticamente, en planta baja, bueno, tuve dos visitas, pero en estos últimos meses dio un salto y va a ser muy bueno para la ciudad, es un hospital muy grande”, resaltó.

Asimismo, el mandatario capitalino destacó que la credencialización de las y los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, permitirá que la población tenga la certeza de que ahora cuenta con los servicios que ofrece el Gobierno de México a través de IMSS-Bienestar, por lo que refrendó el compromiso de la Ciudad de México, para avanzar en el proceso de federalización de los servicios de salud.

“Es fundamental que se credencialice a todos los que no tienen IMSS y no tienen Issste, un poquito más porque luego los que tienen IMSS pues dejan de tener, por los despidos y el empleo no es tan permanente; esa credencialización tan amplia nos va a ayudar mucho. (…) La gente siente -que se quedó sin Seguro Popular- siente que se quedó entonces sin servicio de salud pública, lo cual es completamente falso porque lo que hicimos fue recuperar el carácter gratuito de los servicios públicos”, afirmó.

Por su parte, Duque Molina comentó que en el caso del Hospital General Cuajimalpa, el primero que ingresó al programa IMSS-Bienestar, se trabajará en completar la plantilla laboral que asciende a 908 personas.

Explicó que se contratará a médicos especialistas y se trabajará para abrir las terapias intensivas de adultos y neonatal, “el reto para este hospital, que está ubicado estratégicamente, es garantizar la intervención en estos procesos”.

En su intervención, el director general del OPS IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, comentó que a principios del año con el apoyo de Birmex se añadieron 120 claves de medicamentos para la Ciudad de México, y tras el proceso de compra se adjudicó el 50 por ciento y ya estarían las piezas por recibirse bajo contrato.

Tags: CuajimalpaIMSSMartí BatresZoé Robledo
Previous Post

Ale Rojo y Raúl Ortega inician la transición en la Cuauhtémoc

Next Post

Aumenta el pasaje en el Tren Suburbano desde este domingo

Next Post
Desde este domingo, el Tren Suburbano que opera en la Zona Norte del Valle de México tendrá incremento en sus costos para todos sus usuarios. FOTO: Capital 21

Aumenta el pasaje en el Tren Suburbano desde este domingo

No Result
View All Result

RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.
Mensaje Político

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

by Redacción
abril 8, 2026
0

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de...

Read more
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH