domingo, junio 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firmas De la Madrid-Claudio X irían con Xóchitl

by Redacción
agosto 21, 2023
in Glorieta de Colón
0
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Los integrantes del Frente Amplio por la Ciudad de México hoy deben ser de los principales interesados en que Xóchitl Gálvez gane la contienda interna por la candidatura presidencial de esta alianza entre PAN, PRI y PRD. Esto, porque el peor de los escenarios para ellos, e incluso para el futuro de esta coalición, es que el candidato surgiera de entre Beatriz Paredes y Santiago Creel, porque serían menos competitivos. Pero sobre todo, Xóchitl buscaría entonces la candidatura a la Jefatura de Gobierno, y no habría la menor duda que se la ganaría a cualquiera. Así que seguramente panistas, priistas y perredistas van a ocuparse de que quienes se registraron en realidad voten por Xóchitl, quien además tiene otra ventaja: los votos de quienes firmaron a favor de Enrique de la Madrid, que quedó en cuarto lugar, en realidad no se van a ir en su mayoría con la priísta Paredes, porque este aspirante era impulsado por Claudio X González, quien le ayudó a conseguir simpatizantes, que ahora seguramente se irán con Xóchitl, la candidata del empresario-activista político. De la Madrid obtuvo poco más que 150 mil firmas, muy importantes para ampliar la ventaja de Xóchitl. Lo veremos.

 

Nueva alianza de Monreal

En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores Ricardo Monreal y Gabriel García Hernández. Será el miércoles cuando quede de manifiesto este acuerdo entre quien aspira a ser candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y quien quiere ser el abanderado para la Alcaldía Iztapalapa, el bastión morenista en la capital del país y uno de los más importantes a nivel nacional. Una parte de este pacto se dejó entrever el jueves pasado, cuando Monreal visitó Iztapalapa, con todo el apoyo de quien fue el coordinador nacional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de López Obrador durante los primeros 3 años de la administración.

 

FOTO: Senado
Tags: CDMXClaudio X GonzálezDe la MadridfirmasGabriel GarcíaIztapalaparicardo monrealxóchitl gálvez
Previous Post

Presentan la 40° edición del Maratón de la CDMX

Next Post

La difícil ruta para ratificar a la fiscal Godoy

Next Post
Entre fuertes críticas y un encontronazo con legisladores del PAN, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy anticipó que en los próximos días informará al Consejo Judicial Ciudadano que se someterá al proceso de ratificación de su cargo por cuatro años más, a partir del 12 de enero próximo. FOTO: FGJCDMX

La difícil ruta para ratificar a la fiscal Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara el Sistema Electrónico por Internet (SEI) para que la ciudadanía que así lo decida pueda emitir su opinión, de manera virtual, en la jornada de votación anticipada de la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, entre el 4 y el 14 de agosto.
CDMX

Habrá votación virtual en Consulta de Presupuesto Participativo 2025

by Redacción
junio 14, 2025
0

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prepara el Sistema Electrónico por Internet (SEI) para que la ciudadanía...

Read more
“Nosotros no esperamos a que nos busquen. Tocamos las puertas, vamos a las calles, a los jardines, a las plazas. Ahí donde está la gente, ahí debe estar el gobierno”, expresó la mandataria al inicio del encuentro.

Con ‘Alcaldesa en tu casa’, Ale Rojo visita a vecinos de colonia Paulina Navarro

junio 13, 2025
Personal de la alcaldía Benito Juárez de la estrategia Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos trabajan ininterrumpidamente desde tarde de ayer para atender los 28 puntos con afectaciones derivadas de las intensas lluvias en la Ciudad.

Atiene alcaldía Benito Juárez decenas de emergencias por intensas lluvias

junio 13, 2025
Ante crisis hídrica, urge aprobar Ley de Cosecha de Lluvia: Sesma

Ante crisis hídrica, urge aprobar Ley de Cosecha de Lluvia: Sesma

junio 13, 2025
Urgen acciones contra plaga de muérdago en arbolado de CDMX

Urgen acciones contra plaga de muérdago en arbolado de CDMX

junio 9, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH