jueves, junio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Firme el compromiso con el medio ambiente: Lía Limón

by Redacción
octubre 19, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Firme el compromiso con el medio ambiente: Lía Limón
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa Lía Limón refrendó su compromiso con el medio ambiente y con el rescate y limpieza de las barrancas que hay en la demarcación.

 En esta ocasión, Lía Limón encabezó con vecinas y vecinos, trabajadores de la alcaldía y los aliados de MEXIDER, la jornada de limpieza de una parte de la barranca Becerra Tepecuache, sección La Loma, una de las 13 Áreas de Valor Ambiental que existen en el territorio; en la cual se recolectaron 14 toneladas de basura.

 Asimismo, se recogieron 5 m3 de residuos inorgánicos; 2 m3 de triques (muebles); 3 m3 de cascajo; 14 m3 de producto verde; 7 m3 de troncos y se desmalezaron 6 mil 500 m2 de área verde.

 Señaló que estas acciones se realizan a pesar de la falta de apoyo de los gobiernos capitalino y Federal, ya que se trata de áreas naturales a su cargo; pues aparte de los daños a la naturaleza, también afecta la calidad de vida de las personas que viven junto a las barrancas.

 “Cuando tiran esta basura en una barranca, en la calle, tarda 100 años, el plástico, por ejemplo, en biodegradarse; en cambio, si lo tiran en un basurero se recicla”, resaltó.

 En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado a todas y todos los vecinos, para que ayuden y sigan participando en el cuidado y conservación de las áreas verdes; pues sólo trabajando juntos se puede hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir.

 Finalmente, Lía Limón subrayó: “en Álvaro Obregón sí tenemos conciencia ambiental y el cuidado de nuestras barrancas está entre nuestras prioridades. Es por ello que seguiremos trabajando 24/7 para rescatar y proteger nuestros recursos ambientales, y, sobre todo, construyendo alianzas como la que tenemos con MEXIDER para seguir recuperando estos espacios”.

Tags: AO.AlcaldiasPrincipal
Previous Post

El FAM tiene tanta fuerza en la CDMX que el candidato de Morena es un policía prianista: Lía Limón

Next Post

Martes o miércoles como máximo se ratificaría en el Senado extinción de Fideicomisos del PJF, anticipa Ana Lilia Rivera

Next Post
En su cuenta de la red social “X”, la senadora por Tlaxcala, posteó: “Me alegra saber que la regeneración nacional está en marcha y que todos estamos trabajando juntos para consolidarla". FOTO: X / Senado

Martes o miércoles como máximo se ratificaría en el Senado extinción de Fideicomisos del PJF, anticipa Ana Lilia Rivera

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

by Redacción
mayo 31, 2025
0

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos...

Read more
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
El operativo arrancó la noche de este miércoles en la zona donde Circuito Interior las divide, sitio en el que los alcaldes destacaron la importancia de coordinar esfuerzos y trabajar en el mismo propósito para garantizar mayor seguridad a los habitantes de ambas alcaldías blindando sus fronteras.

En sinergia blindan frontera entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

mayo 28, 2025
El histórico Reloj Chino, ubicado en la intersección de Bucareli y Artículo 123, volvió a marcar la hora tras recibir mantenimiento especializado por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con un maestro relojero certificado en relojes monumentales.

Reloj Chino ya funciona tras mantenimiento de Alcaldía Cuauhtémoc

mayo 28, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH