miércoles, enero 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Fiscalía de Godoy criminalizó la protesta social

by Redacción
diciembre 11, 2023
in Mensaje Político
0
FOTO: Archivo CDMX Magacín

FOTO: Archivo CDMX Magacín

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Dicen que para muestra basta un botón. Pues aquí van dos de los excesos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy: uno para perseguir a sus opositores y otro para criminalizar la protesta social, a quienes les exigen la reparación de un daño causado por el gobierno capitalino que encabezó Claudia Sheinbaum durante cuatro años y medio y ahora está a cargo de Martí Batres.

Primer botón de muestra: la Fiscalía pretende condenar a más de 200 años de prisión a Alina Vázquez, líder de comerciantes establecidos en Tláhuac, quienes han exigido el resarcimiento de un daño que les causaron por el desplome de la Línea 12 del Metro. Precisamente este tema lo quiere acallar el gobierno, porque es el que más le afecta a su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, pues ese accidente causó la muerte de 27 personas y más de 100 lesionados, algunos con secuelas de discapacidad permanente. El tercer y definitivo dictamen pericial de la empresa holandesa DNV sobre las causas del desplome no sólo responsabilizó al jefe de Gobierno de cuando se construyó, Marcelo Ebrard, sino a la propia Sheinbaum, porque también refieren falta de mantenimiento.

El desplome afectó a más de 250 comerciantes establecidos en avenida Tláhuac, la cual está cerrada en el tramo de cinco estaciones que están en reparación y reconstrucción, desde mayo de 2021. Quebraron sus negocios. Se organizaron y han exigido una indemnización al gobiernno, pero a su líder, Alina Vázquez, la detuvieron por protestar y lleva más de 4 meses en el Penal de Santa Martha Acatitla. Le inventaron tan absurdos delitos, que acumulados alcanzan más de 200 años de prisión. Sí, leyó bien: ¡más de doscientos años! Seguramente Godoy y Batres saben la tremenda injusticia que ahí se está cometiendo. ¿Serán cómplices por comisión o por omisión?

Segundo botón: espionaje político contra los adversarios de Sheinbaum y Godoy, no solo del partido de enfrente, sino también de los de su propio partido, Morena. Hace cosa de un mes, el diario ‘The New York’ Times publicó un reportaje muy bien documentado en el que demuestra que la Fiscalía de Godoy le ordenó a Telcel desde 2021 rastrear la ubicación y el contenido de los mensajes de los teléfonos móviles de Santiago Taboada, virtual candidato opositor a la Jefatura de Gobierno, pero también de destacados militantes de Morena, como el senador Higinio Martínez. A Taboada le iniciaron 14 investigaciones por “secuestro”, pues la Fiscalía tiene la atribución de conseguir esa información de las comunicaciones de quienes son sospechosos de este ilícito, simplemente entregando un oficio a las empresas de telefonía. Godoy negó el hecho.

Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, tiene indicios de que también a ella la espiaron, al parecer con el mismo método que a Taboada, y por eso el jueves exigió a Godoy que le informe si existe alguna investigación en su contra y cuál es el motivo. Por lo pronto, ya se amparó para que Telcel no pueda entregar la información de su número telefónico a la Fiscalía, así como también ha pedido que un juez federal ordene al Ministerio Público que le informe si hay alguna indagatoria en su contra. “Ya basta de persecución política”, le exigió a la fiscal. La oposición tiene en sus manos ponerle fin a esa situación que han venido denunciando. Traen los votos suficientes para impedir la ratificación de Godoy, sólo falta que ninguno se vaya a echar para atrás. Lo veremos.

Tags: Alina VázquezErnestina GodoyLía LimónLínea 12Santa Martha AcatitlaTlahuac
Previous Post

A Rubalcava todo le ha salido mal

Next Post

A 6 años del 19S, entregan viviendas a damnificados

Next Post
Transcurridos más de 6 años del terremoto, y cinco de la actual administración morenista que ahora encabeza Martí Batres como jefe de Gobierno, por fin entregó 448 departamentos rehabilitados en la Unidad Habitacional "Ana Bolena 270”, en la Alcaldía Tláhuac. FOTO: GCDMX

A 6 años del 19S, entregan viviendas a damnificados

No Result
View All Result

RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial
Mensaje Político

Debate descafeinado sobre Maduro

by Redacción
enero 7, 2026
0

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso...

Read more
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

enero 5, 2026
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH