jueves, noviembre 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Fortalece “Blindar BJ” la seguridad para habitantes de la Benito Juárez

by Redacción
mayo 17, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Principal
0
Blindar BJ, modelo de policía civil exitosa: Taboada

Blindar BJ, modelo de policía civil exitosa: Taboada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). A través de la inversión en recursos humanos y tecnológicos, la Alcaldía Benito Juárez ha logrado que el programa Blindar BJ  ha logrado garantizar que sus habitantes vivan en un entorno seguro debido a que se ha combatido el crimen y la impunidad en la demarcación territorial.

Para el edil de la BJ Santiago Taboada, dicha estrategia es de carácter civil y busca atender de manera integral el delito y enfrentar a los delincuentes , además de que  se reafirma el compromiso de su administración con trabajar de manera continua para mejorar y fortalecer la seguridad en la Alcaldía

Para dicho fi, la Alcaldía aumento en el número de policías de proximidad, pasando de 70 a 349 elementos. Se han adquirido 66 unidades de policía para superar la falta de vehículos que existía en Gobiernos anteriores.

En materia de vigilancia digital, se ha establecido un sistema  de videovigilancia con más de tres mil 400 cámaras conectadas, que operan las 24 horas del día. Se han instalado kits vecinales en diversas áreas, que incluyen cámaras, lámparas, sensores de movimiento, sistemas de alarma y alertas móviles con seguimiento en tiempo real.

Asimismo, la habilitación del Centro de Control y Comando, conocido como C2-BJ, ha mejorado la coordinación y el monitoreo de seguridad en toda la alcaldía, estrategia que se basa en un esquema de 28 cuadrantes y 20 micro cuadrantes, lo que ha permitido una reducción en los tiempos de respuesta y reacción, situándolos por debajo de los 3 minutos.

Así como, el uso de cámaras con tecnología de reconocimiento facial y de placas, junto con arcos detectores estratégicamente ubicados. Se ha dado prioridad a la reconexión de cámaras en parques para fortalecer la vigilancia en espacios públicos.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasBlindarBJPrincipalseguridad
Previous Post

480 mil toneladas de basura y 15 mil de cascajo se han recolectado en lo que va de la administración: Lía Limón

Next Post

Nuevo Sendero Seguro en Telelco Tláhuac

Next Post
Iluminemos Tláhuac es la estrategia local, que se trabaja en coordinación con el gobierno de la Ciudad para generar entornos seguros para las y los habitantes de la alcaldía, que encabeza Berenice Hernández Calderón.

Nuevo Sendero Seguro en Telelco Tláhuac

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH