lunes, marzo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Fortalecen IECM e INE su comunicación y colaboración

by Redacción
julio 22, 2024
in CDMX, IECM, INE, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantiene comunicación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE), que estrechó durante el primer semestre del año en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El INE creó el Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (SIVOPLE), a través del cual envía solicitudes de información al IECM y recibe de él consultas relacionadas con la aplicación o interpretación de un instrumento normativo general, acuerdo o resolución.

El Sistema cuenta con dos módulos: el de Seguimiento de Actividades, que son las comunicaciones originadas desde el INE, y el de Consulta y Documentos, con las consultas del IECM.

En el primer semestre del 2024, el INE envió 545 circulares, informativos, invitaciones y oficios al IECM, lo que representa un 162% más que los 208 enviados durante los primeros 6 meses del 2023.

Estas comunicaciones fueron turnadas por la Secretaría Ejecutiva, a través de la Dirección de Vinculación con Organismos Externos, a las áreas del IECM en función de sus atribuciones.

En cuanto a las comunicaciones del IECM, éste envió al INE 577 acuerdos, consultas y oficios en el primer semestre del año, un 312% más que los 140 enviados durante el mismo periodo del 2023.

Durante 2024, abril fue el mes en que el INE envió más comunicaciones al IECM, con 112, mientras que marzo fue cuando el IECM realizó más consultas a la autoridad electoral federal, con 115. Tan sólo en la primera quincena de julio, el INE envió 14 comunicaciones, en tanto que el IECM realizó 26 consultas.

El aumento significativo en el intercambio de información entre el IECM y el INE evidencia el compromiso de ambas instituciones por garantizar un proceso electoral transparente y eficiente.

Esta estrecha colaboración, facilitada por el SIVOPLE, no solo mejora la coordinación y la toma de decisiones, sino que también refuerza la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales.

Continuar con esta dinámica de comunicación permitirá enfrentar con éxito los retos que surjan en el proceso electoral y fortalecerá la democracia en la Ciudad de México.

Tags: CDMXiecmIENPrincipal
Previous Post

Rojo de la Vega presenta los ejes de trabajo para la construcción del Programa de Gobierno para la Alcaldía Cuauhtémoc

Next Post

Revisa Alcaldía Benito Juárez establecimientos con área de juegos infantiles

Next Post
FOTO: Especial

Revisa Alcaldía Benito Juárez establecimientos con área de juegos infantiles

No Result
View All Result

RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial
Mensaje Político

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

by Redacción
marzo 22, 2026
0

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que...

Read more
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

El PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH