viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Fortalecen IECM e INE su comunicación y colaboración

by Redacción
julio 22, 2024
in CDMX, IECM, INE, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mantiene comunicación constante con el Instituto Nacional Electoral (INE), que estrechó durante el primer semestre del año en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El INE creó el Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (SIVOPLE), a través del cual envía solicitudes de información al IECM y recibe de él consultas relacionadas con la aplicación o interpretación de un instrumento normativo general, acuerdo o resolución.

El Sistema cuenta con dos módulos: el de Seguimiento de Actividades, que son las comunicaciones originadas desde el INE, y el de Consulta y Documentos, con las consultas del IECM.

En el primer semestre del 2024, el INE envió 545 circulares, informativos, invitaciones y oficios al IECM, lo que representa un 162% más que los 208 enviados durante los primeros 6 meses del 2023.

Estas comunicaciones fueron turnadas por la Secretaría Ejecutiva, a través de la Dirección de Vinculación con Organismos Externos, a las áreas del IECM en función de sus atribuciones.

En cuanto a las comunicaciones del IECM, éste envió al INE 577 acuerdos, consultas y oficios en el primer semestre del año, un 312% más que los 140 enviados durante el mismo periodo del 2023.

Durante 2024, abril fue el mes en que el INE envió más comunicaciones al IECM, con 112, mientras que marzo fue cuando el IECM realizó más consultas a la autoridad electoral federal, con 115. Tan sólo en la primera quincena de julio, el INE envió 14 comunicaciones, en tanto que el IECM realizó 26 consultas.

El aumento significativo en el intercambio de información entre el IECM y el INE evidencia el compromiso de ambas instituciones por garantizar un proceso electoral transparente y eficiente.

Esta estrecha colaboración, facilitada por el SIVOPLE, no solo mejora la coordinación y la toma de decisiones, sino que también refuerza la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales.

Continuar con esta dinámica de comunicación permitirá enfrentar con éxito los retos que surjan en el proceso electoral y fortalecerá la democracia en la Ciudad de México.

Tags: CDMXiecmIENPrincipal
Previous Post

Rojo de la Vega presenta los ejes de trabajo para la construcción del Programa de Gobierno para la Alcaldía Cuauhtémoc

Next Post

Revisa Alcaldía Benito Juárez establecimientos con área de juegos infantiles

Next Post
FOTO: Especial

Revisa Alcaldía Benito Juárez establecimientos con área de juegos infantiles

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH