martes, abril 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Fracasa Fiscalía CDMX en caso Ciro Gómez Leyva: PAN

by Redacción
junio 21, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Revira Döring al GCDMX sobre Covid-19 CDMX: mienten, sí hubo más muertes, crisis, hospitales saturados y falta de presupuesto durante la pandemia 2020-2023
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN lamentaron que la Fiscalía General de Justicia CDMX, no haya logrado , en 6 meses, imputar delitos ni resolver al 100 por ciento el caso del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, luego de que un juez de control ordena a la Fiscalía cerrar el caso y determinar si existen elementos suficientes para llevar a cabo imputaciones, toda vez que el ministerio público encargado de la investigación solamente ha dilatado las indagatorias y no ha hecho su trabajo de forma eficiente.

“Son unos incompetentes, solo han trabajado para darle impunidad a los delincuentes, a estas fechas, aún se desconoce el móvil de intento de homicidio hacia el periodista y no han llevado a cabo una investigación profesional”,expresaron los diputados.

El diputado Aníbal Cañez Morales, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el MP asignado al caso, no haya podido fundamentar el aplazamiento de la investigación, lo que derivo a que un juez haya negado la solicitud de ampliar la indagatoria y con esto presentar ante un juez penal las pruebas, así como a los imputados sobre este caso.

“No puede la FGJCDMX sostener una investigación sólida, pero si se dan el lujo de hacer fiestas en terrazas en horarios laborales para festejar cumpleaños, aquí se cae el argumento de que las parrandas de los altos mandos de la Fiscalía no obstaculizan el trabajo ministerial”, remarcó Cañez Morales.

El legislador indicó que la FGJCDMX es garantía de impunidad, ya que el caso de la Línea 12 sigue impune como la muerte de dos hermanas por la falta de una tapa en una coladera de Iztapalapa o como miles de capitalinas y capitalinos que ven como sus denuncias han sido ignoradas por años, mientras las denuncias contra opositores se investigan hasta en menos de 24 horas.

El líder de la bancada Federico Döring , expresó su solidaridad con el periodista Gómez Leyva, quien ha calificado a la Fiscalía como “mentirosa” porque es falso que él, como víctima, haya sido citado para una evaluación psicológica o traumática después del atentado que sufrió.

“Nos parece muy indignante que la FGJCDMX no pueda darle justicia a las víctimas de la violencia en la capital, ¿qué se esperan las mujeres?, ¿qué se esperan las personas desaparecidas?, ¿qué se espera la gente que lleva años esperando una audiencia para esclarecer un caso?. La titular de la Fiscalía no ha demostrado estar a la altura para buscar una ratificación», advirtió Döring.

Continúa»Encima de que no dan resultados, se dedican a robarse el dinero de cateos mal hechos. Ahora mienten como en el caso anterior de Alejandra Cuevas, para justificar su ineficacia e ineptitud; ya es un agravio que no haya avance en el caso de Ciro”.

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
Previous Post

Dice Batres que su gobierno tendrá ‘sello personal’

Next Post

Inician temporada de siembra de amaranto en la zona patrimonio de CDMX

Next Post
Inician temporada de siembra de amaranto en la zona patrimonio de CDMX

Inician temporada de siembra de amaranto en la zona patrimonio de CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial
Mensaje Político

El TOC político de Víctor Romo

by Redacción
abril 6, 2026
0

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así...

Read more
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH