sábado, marzo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Futurismo 2024 en grito de Taboada

by Redacción
septiembre 18, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, Benito Juárez
0
Luego de que Santiago Taboada terminó las arengas de su último grito como alcalde de la Benito Juárez, por la conmemoración de la Independencia de México, cientos de los presentes frente al edificio de administración local comenzaron a corear: “¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”. FOTO: X / Taboada

Luego de que Santiago Taboada terminó las arengas de su último grito como alcalde de la Benito Juárez, por la conmemoración de la Independencia de México, cientos de los presentes frente al edificio de administración local comenzaron a corear: “¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”. FOTO: X / Taboada

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de que Santiago Taboada terminó las arengas de su último grito como alcalde de la Benito Juárez, por la conmemoración de la Independencia de México, cientos de los presentes frente al edificio de administración local comenzaron a corear: “¡jefe de Gobierno, jefe de Gobierno!”.

Así, como en otras Demarcaciones Territoriales en el contexto del grito de Independencia se metió el tema del proceso electoral de 2024, en este caso de la Benito Juárez, los simpatizantes de Taboada le gritaban que tenía todo su apoyo para que fuera el candidato de la alianza, pues por cierto hasta ahora es quien encabeza las encuestas en la oposición para abanderarlos.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno efectuó un recorrido por la romería  en la periferia del edificio principal y verificar las medidas de seguridad y protección civil ante la llegada de miles de vecinos de la demarcación  y visitantes de otras Alcaldías.

Los festejos de comenzaron desde, las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc. Tras el grito, los asistentes presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales y de un evento dancístico y musical con un repertorio a cargo del Mariachi “Miraflores”. Además, estuvieron presentes el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

Para garantizar, la seguridad de los asistentes, la Alcaldía desplegó a 120 uniformados, 19 unidades de Blindar BJ, así como 45 personas de Protección Civil de la Alcaldía con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.

Lía Limón en ÁO

La puntera entre las mujeres que de la oposición aspiran a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital, Lía Limón, de Álvaro Obregón, también recibió felicitaciones de sus gobernados, quienes de igual manera algunos le gritonearon que será la candidata de la oposición.

Limón dio el grito ante unas 8 mil personas que acudieron a la explanada del Salón de Usos Múltiples de la demarcación territorial. “Dar el Grito de Independencia es una de las emociones más grandes que he sentido en mis 25 años de servicio público. Darlo acompañada de mi familia y amigos, pero sobre todo de vecinas y vecinos de Álvaro Obregón y Ciudad de México es un gran privilegio. Gracias a quienes nos acompañaron”, expresó Limón García en su cuenta de X.

FOTO: X / Santiago Taboada
Tags: futurismogritoIndependenciajefe de gobiernoLía LimónSantiago Taboada
Previous Post

Brugada recibe reconocimiento de la ONU

Next Post

Morena acelera; oposición, sin prisa

Next Post
Como un valde de agua debió haberle caído al alcalde de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava –al parecer el destinatario–, el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), de que se van a ajustar a los tiempos legales marcados por el IECM. FOTO: X / Nora Arias, presidenta PRD CDMX

Morena acelera; oposición, sin prisa

No Result
View All Result

RECIENTES

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral
Especiales

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

by Redacción
marzo 7, 2026
0

“México necesita reforma de seguridad municipal para cuidar mejor a la gente y no Reforma Electoral para que el gobierno...

Read more
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH