martes, abril 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Gana el debate Margarita Saldaña; inmune a las agresiones de Morena y MC

by Redacción
mayo 21, 2024
in CDMX 2024
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Las mujeres hoy en Azcapotzalco no nada más cuentan con protección, sino que la alcaldía las ha dotado de herramientas para que sean autosuficientes y queden liberadas de aquellos que las violentan, dijo Margarita Saldaña Hernández, al participar en el debate que llevó a cabo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Saldaña Hernández, recordó que su administración ha capacitado a más de 12 mil personas en áreas como preparación de alimentos, curso de mujeres cuidadoras, donde se les capacita para la atención de enfermos con acciones como medición de presión, toma de glucosa, la aplicación de inyecciones intramuscular o intravenosa, así como el de la colocación de tabla roca y durok con el que se les dota de habilidades en áreas de la construcción.

Ademas, dijo que se han ofrecido para ese sector de la población, capacitacion pars el autoempleo y el emprendimiento, con acciones y cursos también como las exportaciones, manejo de paquetería y administración y finanzas personales, entre otros.

Margarita Saldaña Hernández insistió que de ganar el.proximo 2 de junio habrá continuidad en sus programas de trabajo de los siete días, entre ellos poniendo énfasis en seguridad, rescate de espacios públicos y rehabilitación de Unidades habitacionales, entre otros.

«Nosotros les enseñamos a las mujeres a pescar a ser autosufientes y no depender de los violentadores». recalcó.

La abanderada de la Alianza Va X la Ciudad de México, insistió en que al entrar como jefe de gobierno, Santiago Taboada Cortina, quitará las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, debifo a la acumulación de basura, la indigencia y los autos viejos que se encuentran en la zona en la colonia del Gas, donde se ubica esa dependencia.

«Vamos a quitar las instalaciones de la Fiscalía capitalina, por la acumulación de basura, indigencia, carros viejos, ha sido una demanda de los vecinos y la voy a sacar conjuntamente con Santiago Taboada Cortina, nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México».

Recordó que la alcaldía Azcapotzalco estaba obscura y hoy se encuentra completamente iluminada, iluminación que se reforzará con lámparas peatonales.

«Hemos rescatado más de 35 parques y seguiremos interviniendo más zonas verdes, especialmente, cuando estos estaban con plagas, sucios, con basuras y roedores».

Respecto a los índices de seguridad después de ocupar los últimos lugares en inseguridad, «hoy ocupamos los primeros lugares en seguridad en comparación con otras alcaldías, información dada a conocer por el INEGI», recordó, Saldaña Hernández.

 

Tags: agresionesAzcapotzalcodebatediscurso de odioLuisa AlpízarMargarita SaldañamorenaNancy Núñezviolencia política en razón de género
Previous Post

Los chantajes de la candidata de MC que declinó en ÁO

Next Post

El debate que contaba es el debate que ganamos: Daniel Serrano

Next Post
FOTO: Especial

El debate que contaba es el debate que ganamos: Daniel Serrano

No Result
View All Result

RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma
Mensaje Político

Calientan la Ley de Rentas Justas

by Redacción
abril 20, 2026
0

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH