martes, mayo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Garantiza Congreso seguridad sanitaria y bienestar físico a niñas y adolescentes

by Redacción
junio 18, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso avalaron el derecho a una menstruación digna a través de reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Con lo anterior se impulsa una gestión para la menstruación digna, al requerir servicios de calidad y salud para mujeres y niñas, seguridad sanitaria, bienestar físico, información objetiva, científica y laica del ciclo menstrual, para detectar condiciones anormales en el estado de salud y prevenir padecimientos graves.

Entre los argumentos analizados para aprobar las modificaciones se señaló que “los actos de discriminación y desigualdad impactan de forma negativa en la vida de las niñas y adolescentes respecto a este proceso biológico que generalmente comienza entre los 10 y 16 años”

Continúa: «Y por falta de información se estigmatiza, debido a creencias erróneas, estereotipos y violencia, y se interpreta como pernicioso”.

Se indica además que diversos factores han intervenido en este proceso biológico, que han marcado a quienes lo presentan y provocando sentimientos de rechazo y de vergüenza a manchar sus ropas, a los cambios hormonales y a las manifestaciones físicas y emocionales.

Asimismo, se habla de los prejuicios que repercuten en la vida cotidiana de niñas y adolescentes, en acciones como faltar a clases, no realizar actividades deportivas y dejar de asistir a eventos sociales, por lo que sus derechos humanos a la educación, salud y recreación se ven afectados por creencias infundadas.

Bajo la iniciativa presentada por la diputada Marisela Zúñiga Cerón se modificaron el primer párrafo y las fracciones I, III y IV, adicionó una fracción V al artículo 50.

Y reformó la fracción XIII del artículo 99 de la citada ley, para lograr que la lucha por visibilizar y garantizar una menstruación digna a las infancias y adolescencias en la capital sea una realidad.

 

 

Tags: CDMX2024CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Apoya GAM en la mitigación de olor a hidrocarburo

Next Post

Va Brugada por más parques y utopías verdes

Next Post
FOTO: Especial

Va Brugada por más parques y utopías verdes

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial
Mensaje Político

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

by Redacción
mayo 18, 2026
0

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la...

Read more
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH