viernes, junio 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Garantiza Congreso seguridad sanitaria y bienestar físico a niñas y adolescentes

by Redacción
junio 18, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). – Diputados del Congreso avalaron el derecho a una menstruación digna a través de reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Con lo anterior se impulsa una gestión para la menstruación digna, al requerir servicios de calidad y salud para mujeres y niñas, seguridad sanitaria, bienestar físico, información objetiva, científica y laica del ciclo menstrual, para detectar condiciones anormales en el estado de salud y prevenir padecimientos graves.

Entre los argumentos analizados para aprobar las modificaciones se señaló que “los actos de discriminación y desigualdad impactan de forma negativa en la vida de las niñas y adolescentes respecto a este proceso biológico que generalmente comienza entre los 10 y 16 años”

Continúa: «Y por falta de información se estigmatiza, debido a creencias erróneas, estereotipos y violencia, y se interpreta como pernicioso”.

Se indica además que diversos factores han intervenido en este proceso biológico, que han marcado a quienes lo presentan y provocando sentimientos de rechazo y de vergüenza a manchar sus ropas, a los cambios hormonales y a las manifestaciones físicas y emocionales.

Asimismo, se habla de los prejuicios que repercuten en la vida cotidiana de niñas y adolescentes, en acciones como faltar a clases, no realizar actividades deportivas y dejar de asistir a eventos sociales, por lo que sus derechos humanos a la educación, salud y recreación se ven afectados por creencias infundadas.

Bajo la iniciativa presentada por la diputada Marisela Zúñiga Cerón se modificaron el primer párrafo y las fracciones I, III y IV, adicionó una fracción V al artículo 50.

Y reformó la fracción XIII del artículo 99 de la citada ley, para lograr que la lucha por visibilizar y garantizar una menstruación digna a las infancias y adolescencias en la capital sea una realidad.

 

 

Tags: CDMX2024CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Apoya GAM en la mitigación de olor a hidrocarburo

Next Post

Va Brugada por más parques y utopías verdes

Next Post
FOTO: Especial

Va Brugada por más parques y utopías verdes

No Result
View All Result

RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

by Redacción
junio 4, 2026
0

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la...

Read more
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH