sábado, abril 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Garantizan médicos servicio de salud en CDMX

by Redacción
julio 26, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, IMSS, Principal
0
Garantizan médicos servicio de salud en CDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN) —Integrantes del Movimiento Galeno Salud Independiente que integra a 31 unidades médicas de la Secretaría de Salud CDMX garantizó que su protesta no derivará una huelga ni a un paro de labores, aunque se reservaron su derecho a continuar con protestas como cierre de vialidades.

En representación de aproximadamente mil 500 trabajadores de la salud, el Movimiento fue a la Cámara de Diputados en busca de apoyo para que les sean respetados sus derechos adquiridos en el traspaso que pretender hacer el Gobierno CDMX al sistema IMSS-Bienestar.

Al respecto, la anestesióloga María Belén Benítez expuso que son alrededor de 36 mil trabajadores en la capital que serán trasladados al sistema federal y que en un inició el IMSS-Bienestar dio ciertas condiciones de trabajo que después la Secretaría de Salud local dijo que no eran definitivas.

Precisó que el Movimiento Galeno cuenta con 21 peticiones, de la cuales no están dispuestos a negociar el aumento de sus prestaciones y salario antes de ingresar a IMSS-Bienestar para mantener la antigüedad.

“Nos dicen que si no transferimos hacia IMSS-Bienestar o no firmamos, nos vamos a quedar sin trabajo, esa es nuestra preocupación, ¿por qué si somos trabajadores de más de 15 años nos va a contratar en un nuevo trabajo, con nuevas condiciones que no nos están dando con claridad y en algunas condiciones violan a las actuales?”, expresó Benítez.

 

 

Tags: GCDMXIMSSBienestarMEDICOSPrincipal
Previous Post

Invita Lía Limón a niñas y niños de entre 6 y 12 años al curso de verano que se impartirá en la Alcaldía

Next Post

Reportan microsismo en Alcaldía ÁO

Next Post
Reportan microsismo en Alcaldía ÁO

Reportan microsismo en Alcaldía ÁO

No Result
View All Result

RECIENTES

Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial
CDMX

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

by Redacción
abril 18, 2026
0

Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras...

Read more
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
Este sábado, tras su participación en el IV encuentro en defensa de la democracia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión bilateral de carácter privado con su homólogo español, Pedro Sánchez. FOTO: EFE

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH