sábado, enero 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Garantizará Iztapalapa calles y espacios públicos más seguros los últimos 100 días de Gobierno

by Redacción
julio 9, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de avanzar para que Iztapalapa siga siendo una alcaldía que garantice calles y espacios públicos más seguros en beneficio de sus habitantes, el alcalde Raúl Basulto Luviano dio el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad itinerante con la presencia de cerca de 500 policías de diversas corporaciones, que reforzarán la seguridad durante los últimos 100 días de su gobierno.

«Seguimos trabajando para ustedes en el tema de seguridad, vamos a avanzar para que Iztapalapa sea una alcaldía más segura, que tenga espacios públicos seguros, que tenga calles seguras y que principalmente la gente se sienta más segura en su alcaldía», manifestó Basulto Luviano

Ante vecinos de la unidad habitacional Ejército Constitucionalista, indicó que en esta acción de seguridad, cuyo objetivo también es inhibir el delito y detener a personas que estén infringiendo la ley, participan: 100 elementos de la Guardia Nacional (GN), 60 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Ademas de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 250 elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos a la Alcaldía Iztapalapa, así como ocho elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), más un total de 134 vehículos.

Estas agrupaciones se enfocarán en reforzar la seguridad, en una primera etapa, en la unidad habitacional Ejército Constitucionalista, abarcando manzanas y supermanzanas, así como en las colonias Tepalcates, Cabeza de Juárez, Juan Escutia y Chinampac de Juárez.

También, en colonias aledañas que forman parte de los sectores Tezonco, Oasis y Quetzal, zonas prioritarias para la Alcaldía.

El alcalde de Iztapalapa afirmó que mediante estos operativos que se han realizado en los últimos 6 años en Iztapalapa y la sesión permanente del Gabinete para Construcción de Paz y Seguridad, en la demarcación se ha reducido en más del 70% los delitos de alto impacto.

Y que de mil 100 delitos que se cometían en 2018, hoy solo se registran en promedio 350 ilícitos, lo que da cuenta del éxito del modelo de seguridad que se aplica.

En ese sentido, agradeció al Gobierno Federal, al Gobierno de la Ciudad de México y a todas las instituciones y agrupaciones de seguridad así como sus representantes, que colaboran de manera coordinada y permanente para garantizar la seguridad en Iztapalapa.

«Todas estas instituciones que acabo de mencionar son las que nos ayudan al trabajo de seguimiento, al trabajo operativo», mencionó.

En el marco de los últimos 100 días de gobierno, el alcalde Raúl Basulto señaló que esta gran fuerza de seguridad que hoy inicia recorridos, se desplegará todos los días de forma itinerante hasta concluir la actual administración, dando resultados y cobertura a colonias que requieren atención prioritaria en materia de seguridad.

«Este gran operativo que integran las instituciones del Gabinete de Seguridad no solo se hace en la mañana, se hace por la tarde, se hace por la noche, porque el tema de seguridad es un tema que se debe realizar las 24 horas», reiteró.

En el banderazo de inicio del operativo de seguridad de los últimos 100 días de gobierno estuvieron presentes Javier Ramírez Cerecedo, director de la Policía Auxiliar; Jesús Martínez Escobar, director de la Policía de Proximidad Iztapalapa; Ángel Abarca Merino, representante de la SEDENA; Isaac Bernal Flores, representante de la Guardia Nacional en Iztapalapa; Antonio Jiménez Islas, director general de Gobierno y Protección Ciudadana; y Adrián Hernández García, director territorial en Cabeza de Juárez.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Logra IECM mayor inclusión y participación de votantes en el extranjero

Next Post

Avanza en Congreso tipificación del transfeminicidio

Next Post
FOTO: Especial

Avanza en Congreso tipificación del transfeminicidio

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas
Magdalena Contreras

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

by Redacción
enero 30, 2026
0

La Alcaldía La Magdalena Contreras, a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio, anuncia la Semana de las Artes...

Read more
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH