domingo, mayo 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo

by Redacción
junio 12, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, Principal, SSC
0
García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nuestra obligación es garantizar el cumplimiento de la ley con ética, con profesionalismo y con apego a los derechos constitucionales. pic.twitter.com/uXUhIrkAl1

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 12, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián, a quien 5 policías le fabricaron un delito por un ataque con arma de fuego.

“Como secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de la policía de la ciudad de México me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta de parte de algunos elementos de la corporación ocurrida, el pasado 2 de mayo y en la que fue víctima de una detención indebida”, dijo García Hrafuch.

Lo anterior, ocurrió en el panteón San Isidro de la Alcaldía Azcapotzalco, el pasado 2 de mayo dejando un saldo de una persona fallecida y otra lesionada. Los policias detuvieron a Gustavo Fabián y lo acusaron de portar un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio.

Y debido a las indagatorias ministeriales se confirmó que los agresores huyeron en motocicleta hacia un municipio del Estado de México y que el detenido se encontraba en otro punto de la demarcación. Asimismo, los análisis forenses demostraron que Gustavo Fabián no había disparado ningún arma de fuego.

A su vez, el funcionario precisó que el pasado 10 de junio se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías involucrados en la detención indebida del hombre de 32 años, misma que se determinó tras la investigación de los hechos.

También, el titular de la SSC agradeció a los padres de Gustavo Fabián que aceptaran reunirse con él y aceptar las disculpas por parte de las autoridades.

Tags: AlcaldíasazcapoDisculpaPublicaPrincipalSSC
Previous Post

«¿El plan B que tenemos cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar»: Ebrard

Next Post

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

Next Post
L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

No Result
View All Result

RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle
Cuauhtémoc

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

by Redacción
mayo 1, 2026
0

El 28 de abril se intervinieron 18 puntos, con acciones de sensibilización en 9, atendiendo a 43 personas. Ese mismo...

Read more
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH