domingo, septiembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo

by Redacción
junio 12, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, Principal, SSC
0
García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nuestra obligación es garantizar el cumplimiento de la ley con ética, con profesionalismo y con apego a los derechos constitucionales. pic.twitter.com/uXUhIrkAl1

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 12, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián, a quien 5 policías le fabricaron un delito por un ataque con arma de fuego.

“Como secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de la policía de la ciudad de México me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta de parte de algunos elementos de la corporación ocurrida, el pasado 2 de mayo y en la que fue víctima de una detención indebida”, dijo García Hrafuch.

Lo anterior, ocurrió en el panteón San Isidro de la Alcaldía Azcapotzalco, el pasado 2 de mayo dejando un saldo de una persona fallecida y otra lesionada. Los policias detuvieron a Gustavo Fabián y lo acusaron de portar un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio.

Y debido a las indagatorias ministeriales se confirmó que los agresores huyeron en motocicleta hacia un municipio del Estado de México y que el detenido se encontraba en otro punto de la demarcación. Asimismo, los análisis forenses demostraron que Gustavo Fabián no había disparado ningún arma de fuego.

A su vez, el funcionario precisó que el pasado 10 de junio se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías involucrados en la detención indebida del hombre de 32 años, misma que se determinó tras la investigación de los hechos.

También, el titular de la SSC agradeció a los padres de Gustavo Fabián que aceptaran reunirse con él y aceptar las disculpas por parte de las autoridades.

Tags: AlcaldíasazcapoDisculpaPublicaPrincipalSSC
Previous Post

«¿El plan B que tenemos cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar»: Ebrard

Next Post

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

Next Post
L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

No Result
View All Result

RECIENTES

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial
CDMX

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

by Redacción
septiembre 13, 2025
0

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15...

Read more
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Con el objetivo de garantizar dignidad en la partida de quienes más lo necesitan, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega firmó un Convenio de Colaboración con la funeraria J. García López, mediante el cual se otorgarán cremaciones gratuitas a personas en situación de calle que fallezcan en la demarcación. FOTO: Especial

Garantiza Cuauhtémoc cremación gratuita para personas en situación de calle

septiembre 13, 2025
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso de brindar apoyo integral a las víctimas y familias afectadas por la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el pasado miércoles 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa, hasta que la reparación integral del daño sea efectiva. FOTO: Especial

GCDMX, obligado a continuar el apoyo a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH