jueves, mayo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo

by Redacción
junio 12, 2023
in Alcaldías, Azcapotzalco, Principal, SSC
0
García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nuestra obligación es garantizar el cumplimiento de la ley con ética, con profesionalismo y con apego a los derechos constitucionales. pic.twitter.com/uXUhIrkAl1

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 12, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián, a quien 5 policías le fabricaron un delito por un ataque con arma de fuego.

“Como secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de la policía de la ciudad de México me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta de parte de algunos elementos de la corporación ocurrida, el pasado 2 de mayo y en la que fue víctima de una detención indebida”, dijo García Hrafuch.

Lo anterior, ocurrió en el panteón San Isidro de la Alcaldía Azcapotzalco, el pasado 2 de mayo dejando un saldo de una persona fallecida y otra lesionada. Los policias detuvieron a Gustavo Fabián y lo acusaron de portar un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio.

Y debido a las indagatorias ministeriales se confirmó que los agresores huyeron en motocicleta hacia un municipio del Estado de México y que el detenido se encontraba en otro punto de la demarcación. Asimismo, los análisis forenses demostraron que Gustavo Fabián no había disparado ningún arma de fuego.

A su vez, el funcionario precisó que el pasado 10 de junio se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías involucrados en la detención indebida del hombre de 32 años, misma que se determinó tras la investigación de los hechos.

También, el titular de la SSC agradeció a los padres de Gustavo Fabián que aceptaran reunirse con él y aceptar las disculpas por parte de las autoridades.

Tags: AlcaldíasazcapoDisculpaPublicaPrincipalSSC
Previous Post

«¿El plan B que tenemos cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar»: Ebrard

Next Post

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

Next Post
L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

No Result
View All Result

RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

by Redacción
mayo 20, 2026
0

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde,...

Read more
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH