miércoles, abril 29, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

by Redacción
septiembre 21, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN informaron que solicitarán al Gobierno capitalino información detallada acerca de las gestiones de Jorge Gaviño, Florencia Serranía y de Guillermo Calderón como titulares del Metro, en especial, sobre asuntos relativos al mantenimiento y supervisión de los tramos elevados de la Línea 12.

“El mantenimiento que se le ha dado a esta Línea desde su construcción no ha sido la adecuada. El mejor año de mantenimiento de Presupuesto ejercido para la Línea 12, fue el año 2016; con 18 mil millones de pesos y bajo la gestión de Sheinbaum, empezó a degradarse en 14 mil 290 millones de pesos ejercidos en supuesto mantenimiento”, dijo el diputado federal Saúl Téllez.

Exigió a la fiscal Ernestina Godoy dar continuidad a las investigaciones en contra de los funcionarios de Morena a cargo del Metro cuando se desplomo la Línea 12 en 2021 así como a los exdirectores a cargo del Sistema.

“La Línea 12 tiene muchas irregularidades alrededor de su mantenimiento y ahora nos enteramos de que se desmontarán trabes por un pandeo de 50 centímetros en el tramo elevado, sin duda, el diputado Gaviño tiene mucho que explicar, así como Guillermo Calderón y desde luego Claudia Sheinbaum y Martí Batres”, agregó.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez  dijo que más allá de la Línea 12, utilizar el Metro ya es una actividad de alto riesgo. “Cuando votamos para designar a Batres Guadarrama, una sola cosa le exigimos: mirar al Metro y atender las quejas ciudadanas, así como tener diálogo con la oposición, algo que no existe y, por el contrario, al igual que Sheinbaum, se nos ignora”.

También, Federico Chávez anunció que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la creación de una Comisión Investigadora para revisar a fondo los temas de mantenimiento de la Línea 12 y conocer los alcances que tuvieron cada uno de sus últimos tres directores, para que, de ser necesario, interponer las denuncias correspondientes de carácter penal.

A su vez, Ricardo Rubio consideró que la dirección del Metro debe ser sometida ante el Congreso CDMX y no cualquier cuota de MORENA debe estar al frente.

“Sheinbaum dejo a la comadre Florencia Serranía y después a su amigo Calderón, así no debe ser, necesitamos una persona que conozca y sea técnica en estos temas de movilidad masiva, no cualquier hijo de vecina”.

 

Tags: congresoMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Next Post

Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

Next Post
Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini
Mensaje Político

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

by Redacción
abril 28, 2026
0

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia...

Read more
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH