domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN

by Redacción
septiembre 21, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, PAN, Principal
0
Gaviño, Serranía y Calderón, mucho que explicar por L-12: PAN
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN informaron que solicitarán al Gobierno capitalino información detallada acerca de las gestiones de Jorge Gaviño, Florencia Serranía y de Guillermo Calderón como titulares del Metro, en especial, sobre asuntos relativos al mantenimiento y supervisión de los tramos elevados de la Línea 12.

“El mantenimiento que se le ha dado a esta Línea desde su construcción no ha sido la adecuada. El mejor año de mantenimiento de Presupuesto ejercido para la Línea 12, fue el año 2016; con 18 mil millones de pesos y bajo la gestión de Sheinbaum, empezó a degradarse en 14 mil 290 millones de pesos ejercidos en supuesto mantenimiento”, dijo el diputado federal Saúl Téllez.

Exigió a la fiscal Ernestina Godoy dar continuidad a las investigaciones en contra de los funcionarios de Morena a cargo del Metro cuando se desplomo la Línea 12 en 2021 así como a los exdirectores a cargo del Sistema.

“La Línea 12 tiene muchas irregularidades alrededor de su mantenimiento y ahora nos enteramos de que se desmontarán trabes por un pandeo de 50 centímetros en el tramo elevado, sin duda, el diputado Gaviño tiene mucho que explicar, así como Guillermo Calderón y desde luego Claudia Sheinbaum y Martí Batres”, agregó.

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez  dijo que más allá de la Línea 12, utilizar el Metro ya es una actividad de alto riesgo. “Cuando votamos para designar a Batres Guadarrama, una sola cosa le exigimos: mirar al Metro y atender las quejas ciudadanas, así como tener diálogo con la oposición, algo que no existe y, por el contrario, al igual que Sheinbaum, se nos ignora”.

También, Federico Chávez anunció que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la creación de una Comisión Investigadora para revisar a fondo los temas de mantenimiento de la Línea 12 y conocer los alcances que tuvieron cada uno de sus últimos tres directores, para que, de ser necesario, interponer las denuncias correspondientes de carácter penal.

A su vez, Ricardo Rubio consideró que la dirección del Metro debe ser sometida ante el Congreso CDMX y no cualquier cuota de MORENA debe estar al frente.

“Sheinbaum dejo a la comadre Florencia Serranía y después a su amigo Calderón, así no debe ser, necesitamos una persona que conozca y sea técnica en estos temas de movilidad masiva, no cualquier hijo de vecina”.

 

Tags: congresoMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

Es tiempo de mujeres en la CDMX: Brugada y López Castro

Next Post

Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

Next Post
Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

Falta de agua debe ser agenda para el GCDMX: Luisa Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH