viernes, noviembre 7, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

GCDMX debe rendir cuentas al Congreso y deslindarse de pintas para Sheinbaum: PAN

by Redacción
agosto 22, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
PAN  solicita al Metro CDMX  peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Diputados del PAN exigieron  a la Contraloría l, así como al Instituto Electoral, investigar al secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva, por su presunta participación en la pinta de bardas para la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Se debe investigar a Sergio Chávez Córdova, quien “sorprendentemente” dejo de laborar en el Gobierno para pintar bardas de Morena y sus quemadas corcholatas, en este caso no nos interesan los candidatitos, nos interesa la operación del Gobierno a favor de Morena”, expresaron.

Lo anterior, tras evidenciarse que un supuesto empleado de la dependencia borraba pintas de Marcelo Ebrard para sobreponer la de Sheinbaum.  Al respecto, el diputado  Ricardo Rubio anunció que presentará las quejas correspondientes porque se trata de un claro desvió de recursos por parte del GCDMX.

Agregó que “una vez más ha quedado en evidencia la forma en que el Gobierno de la Cuidad obliga a sus trabajadores a operar en la campaña de Claudia Sheinbaum. Dichos actos violan la ley electoral; los servidores públicos no pueden operar por un candidato u otro; su deber es trabajar por la ciudadanía».

Continua: “Vemos de manera flagrante y tan descarada, además de vulgar, como las brigadas del gobierno están con Sheinbaum, olvidando que existen varias gestiones ciudadanas rezagadas como son la poda de árboles, la reparación de banquetas, bacheos y atender a la población que sufre por la época de lluvias, donde este fin de semana hubo afectaciones en Iztapalapa y Coyoacán”.

Exhortó al mandatario  Martí Batres que investigue estos hechos y en su caso, pueda deslindarse, ya que es muy grave que el aparto del gobierno local este metido de lleno en los procesos electorales del próximo año.

A su vez, el panista Aníbal Cañez  expresó que Esteva, debe rendir un informe al Congreso CDMX, sobre las bitácoras de trabajo que tienen las brigadas que están en campo y el tipo de labores que se les encomienda a favor de la ciudadanía y del mantenimiento urbano.

“Nos está saliendo muy caro mantener como citadinos el sueño presidencial de Sheinbaum y lo que vemos con Batres, es una continuidad al despilfarro e ineficiencia del Gobierno central”, dijo.

Tags: CongresoCDMXGCDMXmorenapanPrincipal
Previous Post

Presentan denuncia electoral vs Sheinbaum

Next Post

Exige oposición renuncia de Néstor Vargas por presunto «abuso sexual»

Next Post
Exige oposición renuncia de  Néstor Vargas  por presunto «abuso sexual»

Exige oposición renuncia de Néstor Vargas por presunto "abuso sexual"

No Result
View All Result

RECIENTES

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.
Congreso CDMX

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

by Redacción
noviembre 7, 2025
0

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y...

Read more
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

noviembre 2, 2025
De todo lo que se ha dicho de “La Barredora” tabasqueña y sus presuntos involucrados hay un punto que marca diferencia con los demás grupos criminales en el país. FOTO: Archivo SSP - Tabasco

¿Cantará Hernán Bermúdez Requena?

noviembre 2, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH