martes, octubre 28, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

GCDMX hostiga a trabajadores que votaron por Taboada: PAN

by Redacción
junio 18, 2024
in CDMX
0
Los trabajadores de base del gobierno de la CDMX que expresaron su apoyo abierto y público al proyecto de Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va X la CDMX”, del PRI, PAN y PRD, en las pasadas elecciones, hoy sufren de hostigamiento por parte del Martí Batres, aseguró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo. FOTO: X / Federico Döring

Los trabajadores de base del gobierno de la CDMX que expresaron su apoyo abierto y público al proyecto de Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va X la CDMX”, del PRI, PAN y PRD, en las pasadas elecciones, hoy sufren de hostigamiento por parte del Martí Batres, aseguró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo. FOTO: X / Federico Döring

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Los trabajadores de base del gobierno de la CDMX que expresaron su apoyo abierto y público al proyecto de Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va X la CDMX”, del PRI, PAN y PRD, en las pasadas elecciones, hoy sufren de hostigamiento por parte del Martí Batres, aseguró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El legislador, exigió que dejen de acosar a dichos trabajadores.

“Se trata de un acoso que ya están viviendo los compañeros de base que ya les han quitado su tiempo extra o los han congelado, o pedido que se pongan a disposición, todo como represalia a que apoyaron y promovieron abiertamente al cambio”, dijo Barrera Marmolejo.

“Vale la pena ingresar las denuncias necesarias ante la Contraloría local y que los sindicatos sepan que pueden contar con el PAN para asesoría y orientación jurídica para velar por sus derechos”, destacó.

Por su parte, Carlos Joaquín Tinoco, diputado local del bloque opositor, aseguró que Morena tiene esa fiel costumbre de presionar y extorsionar a quienes no coinciden con sus ideales populistas.

“Los trabajadores en su momento votaron por el cambio que representó Santiago Taboada y no votaron por la continuidad con Brugada; deben respetarse las voluntades”.

Puso como ejemplo que hay trabajadores adscritos a la Alcaldía Iztacalco pero que pertenecen a la plantilla de base trabajadora de la CDMX y, esos son los que más sufren por el hostigamiento laboral por órdenes de Martí Batres.

Tinoco dijo que recibirá a los trabajadores de base del GCDMX en el Congreso local para delinear una estrategia y no siga este acoso desde la jefatura de Gobierno saliente y entrante.

 

Bares clandestinos en el Centro

También, la corrupción del gobierno central, representado por el partido de Morena con particulares, ha desencadenado la proliferación de establecimientos mercantiles fuera de la ley en la alcaldía Cuauhtémoc y con inminentes riesgos para la salud y la integridad física de jóvenes y empleados, aseguró Federico Döring Casar, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México

“En recientes fechas nos percatamos de sucesos en donde bares y antros ilegales como El Perro Salado y Black, fueron suspendidos por vender bebidas alcohólicas sin verificación sanitaria, permitir el consumo a menores de edad y dejar que se exceda el aforo”, declaró Döring Casar.

Añadió que si bien, ya se han presentado denuncias penales contra dueños y empresas administradoras de estos lugares, el gobierno local debe investigar sus propias áreas y funcionarios para saber en qué momento fueron autorizados estos establecimientos para operar.

Explicó que por varios años existieron denuncias que nunca fueron atendidas por el INVEA o Seduvi, haciendo que estos negocios operaran sin problema poniendo en riesgo tanto a los empleados de los lugares como a sus consumidores.

Tags: DöringHéctor BarreraTaboadatrabajadores
Previous Post

Feria del libro de Coyoacán reunió grandes talentos literarios: Giovani Gutiérrez

Next Post

Panistas quieren a Romo como coordinador; ‘le tenemos un arsenal’

Next Post
En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. FOTO: X / Pablo Trejo

Panistas quieren a Romo como coordinador; ‘le tenemos un arsenal’

No Result
View All Result

RECIENTES

Las tasas de interés del crédito hipotecario en México registrarán una reducción paulatina en los próximos meses, lo que hará más accesible este tipo de financiamiento para un mayor número de familias, coincidieron este lunes directivos de distintos bancos del país durante la Convención Nacional de SOC Asesores Financieros. FOTO: Especial
Especiales

Bancos mexicanos anticipan hipotecas más baratas ante la baja de las tasas

by Redacción
octubre 28, 2025
0

Las tasas de interés del crédito hipotecario en México registrarán una reducción paulatina en los próximos meses, lo que hará...

Read more
La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez dijo que priorizarán, las causas ciudadanas y no las alianzas con otros partidos políticos. FOTO: Especial

En el PAN, las causas ciudadanas por sobre alianzas: Luisa Gutiérrez

octubre 27, 2025
Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH