martes, mayo 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

GCDMX hostiga a trabajadores que votaron por Taboada: PAN

by Redacción
junio 18, 2024
in CDMX
0
Los trabajadores de base del gobierno de la CDMX que expresaron su apoyo abierto y público al proyecto de Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va X la CDMX”, del PRI, PAN y PRD, en las pasadas elecciones, hoy sufren de hostigamiento por parte del Martí Batres, aseguró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo. FOTO: X / Federico Döring

Los trabajadores de base del gobierno de la CDMX que expresaron su apoyo abierto y público al proyecto de Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va X la CDMX”, del PRI, PAN y PRD, en las pasadas elecciones, hoy sufren de hostigamiento por parte del Martí Batres, aseguró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo. FOTO: X / Federico Döring

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Los trabajadores de base del gobierno de la CDMX que expresaron su apoyo abierto y público al proyecto de Santiago Taboada, abanderado de la alianza “Va X la CDMX”, del PRI, PAN y PRD, en las pasadas elecciones, hoy sufren de hostigamiento por parte del Martí Batres, aseguró el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El legislador, exigió que dejen de acosar a dichos trabajadores.

“Se trata de un acoso que ya están viviendo los compañeros de base que ya les han quitado su tiempo extra o los han congelado, o pedido que se pongan a disposición, todo como represalia a que apoyaron y promovieron abiertamente al cambio”, dijo Barrera Marmolejo.

“Vale la pena ingresar las denuncias necesarias ante la Contraloría local y que los sindicatos sepan que pueden contar con el PAN para asesoría y orientación jurídica para velar por sus derechos”, destacó.

Por su parte, Carlos Joaquín Tinoco, diputado local del bloque opositor, aseguró que Morena tiene esa fiel costumbre de presionar y extorsionar a quienes no coinciden con sus ideales populistas.

“Los trabajadores en su momento votaron por el cambio que representó Santiago Taboada y no votaron por la continuidad con Brugada; deben respetarse las voluntades”.

Puso como ejemplo que hay trabajadores adscritos a la Alcaldía Iztacalco pero que pertenecen a la plantilla de base trabajadora de la CDMX y, esos son los que más sufren por el hostigamiento laboral por órdenes de Martí Batres.

Tinoco dijo que recibirá a los trabajadores de base del GCDMX en el Congreso local para delinear una estrategia y no siga este acoso desde la jefatura de Gobierno saliente y entrante.

 

Bares clandestinos en el Centro

También, la corrupción del gobierno central, representado por el partido de Morena con particulares, ha desencadenado la proliferación de establecimientos mercantiles fuera de la ley en la alcaldía Cuauhtémoc y con inminentes riesgos para la salud y la integridad física de jóvenes y empleados, aseguró Federico Döring Casar, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México

“En recientes fechas nos percatamos de sucesos en donde bares y antros ilegales como El Perro Salado y Black, fueron suspendidos por vender bebidas alcohólicas sin verificación sanitaria, permitir el consumo a menores de edad y dejar que se exceda el aforo”, declaró Döring Casar.

Añadió que si bien, ya se han presentado denuncias penales contra dueños y empresas administradoras de estos lugares, el gobierno local debe investigar sus propias áreas y funcionarios para saber en qué momento fueron autorizados estos establecimientos para operar.

Explicó que por varios años existieron denuncias que nunca fueron atendidas por el INVEA o Seduvi, haciendo que estos negocios operaran sin problema poniendo en riesgo tanto a los empleados de los lugares como a sus consumidores.

Tags: DöringHéctor BarreraTaboadatrabajadores
Previous Post

Feria del libro de Coyoacán reunió grandes talentos literarios: Giovani Gutiérrez

Next Post

Panistas quieren a Romo como coordinador; ‘le tenemos un arsenal’

Next Post
En este contexto empieza a sonar fuerte el nombre de Pablo Trejo, quien conoce todos los tejes y manejes del Congreso, ha sido el encargado del manejo de muchísimo dinero por varios años y siempre ha salido limpio. FOTO: X / Pablo Trejo

Panistas quieren a Romo como coordinador; ‘le tenemos un arsenal’

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH