lunes, diciembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Godoy: en CDMX no hay crisis de desaparecidos

by Redacción
septiembre 15, 2023
in Glorieta de Colón
0
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas. FOTO: FGJCDMX

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas.

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas, porque la dependencia despliega todos sus recursos humanos y estructurales para localizar a nueve de cada diez personas dentro de las primeras 72 horas del reporte de una ausencia. Seguramente muchos de los casos son así. Sin embargo, hay otros muy delicados en que se denuncia la desaparición de una persona, en específico de una mujer, y llegan a pasar hasta 6 meses sin que el ministerio público o alguna otra autoridad de la Fiscalía dé resultados. No investigan, y tan es así que un caso documentado por Magacín CDMX da cuenta de que no buscaron a una mujer, y después la familia con un par de búsquedas simples con quien sí quiso indagar, la encontró en 24 horas. Tan mal andan, que cuando la familia acudió a informar al Ministerio Público público que ya encontró a la persona para dar de baja la denuncia, la hicieron dar varias vueltas y casi rogó que le hicieran el trámite de baja. Pese a todo, Godoy ayer en su discurso resaltó: “En la Fiscalía a las personas ausentes se les busca todos los días y la institución trabaja con sus familiares ya que es una prioridad para la FGJCDMX y el Gabinete de Seguridad, pues una persona desaparecida pone en alerta máxima a las instituciones”. Sí, ¡ajá!

 

El grito en Coyoacán

Uno de los sitios más tradicionales de las Alcaldías en la CDMX para celebrar las fiestas patrias es Coyoacán, y este año no será la excepción la Ceremonia por el Grito de Independencia, que en el Jardín Hidalgo a las 22:50 horas encabezará el alcalde Giovani Gutiérrez, para dar paso después a los juegos pirotécnicos y al concierto de Manuel Mijares, uno de los cantantes mexicanos más reconocidos. Pero desde las 17:00 horas habrá Mariachi, luego el Ballet Folklórico H-KINHOC, y el grupo Saya, uno de los mayores exponentes de la cumbia andina. Es una fiesta completamente familiar.

FOTO: Fiscalía CDMX
Tags: Ballet Folklórico H-KINHOCCoyoacándesaparecidosErnestina GodoyFiscaliagritoJardín Hidalgomariachi
Previous Post

Regañiza presidencial a Morena CDMX

Next Post

Cerrarán 3 estaciones de la Línea 9 del Metro

Next Post
El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido a la renivelación de las vías del tramo oriente. FOTO: GCDMX

Cerrarán 3 estaciones de la Línea 9 del Metro

No Result
View All Result

RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso
Mensaje Político

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

by Redacción
diciembre 7, 2025
0

La primera sanción en la historia de México contra un gobernante estatal por violencia política contra la mujer en razón...

Read more
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH