lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Godoy se esconde y rehúye ir al Congreso

by Redacción
agosto 17, 2023
in Glorieta de Colón
0
Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a ir, porque teme de personas que se manifiesten para reclamarle la falta de resultados. FOTO: Especial (GCDMX)

Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a ir, porque teme de personas que se manifiesten para reclamarle la falta de resultados. FOTO: Especial (GCDMX)

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


El día en que se discutió la reforma llamada “Ley Godoy” que facilita la reelección de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, tuvo todo el tiempo del mundo para asistir personalmente al Congreso capitalino, presumir supuestos buenos resultados, cabildear con los legisladores para continuar en el encargo y hasta mandar guiños de impunidad a cambio del voto, o persecución si osan ir en su contra. Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a darle la cara a los legisladores, pues debería ingresar por las escalinatas al recinto de Donceles y Allende, donde estarían cientos de personas, familiares de víctimas de feminicidios, homicidios, desapariciones forzadas, secuestros y otros delitos de alto impacto para reclamarle la falta de resultados. La ‘Fiscal Carnal’ optó por un formato de comparecencia en vía remota, a pesar de que ya no hay pandemia covid y de que la enorme relevancia del tema debería discutirse cara a cara con los legisladores. Por cierto, la reelección en pase automático para Godoy es probable que no transite, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría pronto dar un nuevo revés a una reforma legislativa de Morena por no haber cumplido con el procedimiento que establece la Constitución, pues en este caso con granaderos impidieron que la oposición entrara a la sesión para discutir y votar esa enmienda.

 

Destapado quiere tómbola

Nos corrigen: que el diputado local Martín Padilla, de Morena, no es subordinado político del ex alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, pues ni siquiera  tienen buena relación, y menos de hoy en adelante, porque el legislador ya se “destapó

” para competir por la candidatura de su partido a esa Alcaldía. En los estatutos de Morena se contempla que pueden elegir candidatos por “tómbola”, lo que sin duda podría beneficiar al buena suerte Padilla, quien ya en dos ocasiones resultó candidato a diputado con ese método.

FOTOS: CDMX / Morena Congreso CDMX
Tags: CDMXcongresoErnestina GodoyMartín PadillaMiguel HidalgoPlan de Política CriminalpresencialtómbolaVíctor Romovirtual
Previous Post

Los ‘antreros’ Tabe y Romo

Next Post

Batres reitera: hay reducción de índices delictivos

Next Post
Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”,

Batres reitera: hay reducción de índices delictivos

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH