viernes, marzo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Godoy se esconde y rehúye ir al Congreso

by Redacción
agosto 17, 2023
in Glorieta de Colón
0
Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a ir, porque teme de personas que se manifiesten para reclamarle la falta de resultados. FOTO: Especial (GCDMX)

Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a ir, porque teme de personas que se manifiesten para reclamarle la falta de resultados. FOTO: Especial (GCDMX)

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


El día en que se discutió la reforma llamada “Ley Godoy” que facilita la reelección de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, tuvo todo el tiempo del mundo para asistir personalmente al Congreso capitalino, presumir supuestos buenos resultados, cabildear con los legisladores para continuar en el encargo y hasta mandar guiños de impunidad a cambio del voto, o persecución si osan ir en su contra. Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a darle la cara a los legisladores, pues debería ingresar por las escalinatas al recinto de Donceles y Allende, donde estarían cientos de personas, familiares de víctimas de feminicidios, homicidios, desapariciones forzadas, secuestros y otros delitos de alto impacto para reclamarle la falta de resultados. La ‘Fiscal Carnal’ optó por un formato de comparecencia en vía remota, a pesar de que ya no hay pandemia covid y de que la enorme relevancia del tema debería discutirse cara a cara con los legisladores. Por cierto, la reelección en pase automático para Godoy es probable que no transite, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría pronto dar un nuevo revés a una reforma legislativa de Morena por no haber cumplido con el procedimiento que establece la Constitución, pues en este caso con granaderos impidieron que la oposición entrara a la sesión para discutir y votar esa enmienda.

 

Destapado quiere tómbola

Nos corrigen: que el diputado local Martín Padilla, de Morena, no es subordinado político del ex alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, pues ni siquiera  tienen buena relación, y menos de hoy en adelante, porque el legislador ya se “destapó

” para competir por la candidatura de su partido a esa Alcaldía. En los estatutos de Morena se contempla que pueden elegir candidatos por “tómbola”, lo que sin duda podría beneficiar al buena suerte Padilla, quien ya en dos ocasiones resultó candidato a diputado con ese método.

FOTOS: CDMX / Morena Congreso CDMX
Tags: CDMXcongresoErnestina GodoyMartín PadillaMiguel HidalgoPlan de Política CriminalpresencialtómbolaVíctor Romovirtual
Previous Post

Los ‘antreros’ Tabe y Romo

Next Post

Batres reitera: hay reducción de índices delictivos

Next Post
Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”,

Batres reitera: hay reducción de índices delictivos

No Result
View All Result

RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX
CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

by Redacción
marzo 27, 2026
0

La mandataria capitalina señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar, una de ellas es...

Read more
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH