sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Guardia Nacional incrementa presencia en Tláhuac

by Redacción
octubre 20, 2023
in Alcaldías, Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
Para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, es de vital importancia continuar con el fortalecimiento de los operativos de seguridad en barrios y colonias de la demarcación.

Para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, es de vital importancia continuar con el fortalecimiento de los operativos de seguridad en barrios y colonias de la demarcación.

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, es de vital importancia continuar con el fortalecimiento de los operativos de seguridad en barrios y colonias de la demarcación.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—Gobierno de la Ciudad en trabajo coordinado con la administración de Hernández Calderón, contemplan la construcción de dos cuarteles de la Guardia Nacional en la alcaldía Tláhuac.

Gracias al análisis y seguimiento de las estrategias de seguridad implementadas en los diversos cuadrantes, las cuales se discuten todas las mañanas en la “Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac”, encabezada por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, ha sido posible disminuir puntos de incidencia delictiva en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

En el presente año, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y la alcaldía Tláhuac, se han realizado 79 acciones operativas, en las que han sido detenidas 96 personas, 11 de ellas consideradas generadores de violencia.

 

 

Todas las mañanas se realiza, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, la “Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac”, encabezada por la alcaldesa

 

Sin embargo, para la alcaldesa es de vital importancia continuar con el fortalecimiento de los operativos de seguridad en barrios y colonias de la demarcación, con la finalidad de brindar paz y bienestar a los habitantes.

Por tal motivo, como resultado de las mesas de trabajo realizadas con el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González Fernández, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, se ha contemplado la posibilidad de que la alcaldía Tláhuac cuente con dos cuartel de la GN, los cuales tienen el objetivo de reforzar acciones complementarias para combatir los delitos del fuero común y de alto impacto.

Con el apoyo de corporaciones locales y federales todos los días se implementan rondines de vigilancia, analizan carpetas de investigación levantadas en la Fiscalía General de Justicia y se incrementa el patrullaje en zonas de reserva ecológica.

 

 

Bajo la premisa de “la seguridad somos todos”, se han instaurado comités de vigilancia vecinal en las 12 coordinaciones territoriales

 

Bajo la premisa de “la seguridad somos todos”, se han instaurado comités de vigilancia vecinal en las 12 coordinaciones territoriales, los cuales han ayudado a monitorear la incidencia delictiva, así como a incrementar la efectividad de operativos en puntos rojos.

Para Hernández Calderón la seguridad es eje primordial de su administración, por lo que resaltó en que “no bajaré la guardia en trabajar por el fortalecimiento de las estrategias de seguridad”, de igual forma agradeció a la Guardia Nacional por el interés y la preocupación en construir una mejor alcaldía.

FOTOS: Especial
Tags: alcaldesaBerenice Hernández CalderónGuardia NacionalMesa de Construcción de la PazTlahuac
Previous Post

La reestructura de Gobierno en Coyoacán

Next Post

Destaca Martha Ávila labor de Contraloría en la CDMX

Next Post
Destaca Martha Ávila labor de Contraloría en la CDMX

Destaca Martha Ávila labor de Contraloría en la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH