lunes, abril 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ha invertido ÁO más de 210 MDP en 2 años para erradicar violencia de género

by Redacción
noviembre 25, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón
0
“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor", remarcó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Archivo

“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor", remarcó la alcaldesa Lía Limón. FOTO: Archivo

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#NoHayExcusa, debemos invertir en políticas públicas de género. En Álvaro Obregón hemos destinado más de 210 mdp en acciones directas para atender, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

🟣 Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. pic.twitter.com/TWsGUChbTe

— Lía Limón (@lialimon) November 25, 2023


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Al congratularse por el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a todos los gobiernos a invertir en políticas de género, la alcaldesa Lía Limón aseguró que, desde hace dos años, en Álvaro Obregón se trabaja intensamente con acciones directas para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Lía Limón precisó que durante su gobierno se han invertido 210 millones de pesos con el objetivo de empoderar a las mujeres y brindarles opciones para que se alejen de los círculos de violencia.

Al respecto, destacó que para el empoderamiento de las mujeres se implementó la Tarjeta Aliada con la que se apoya a 6 mil jefas de familia con 12 mil pesos anuales; se reabrieron 30 Estancias Infantiles en beneficio de las madres de mil niñas y niños, para que puedan trabajar, estudiar o buscar empleo; se establecieron programas de empleo temporal en los que participan más de 500 mujeres; y se realizaron 2 Ferias del Empleo exclusivamente para mujeres, además de capacitaciones para el emprendurismo.

Por otro lado, apuntó, para atender a mujeres víctimas de violencia se abrió el refugio Casa Aliada Vania y se creó un programa para apoyarlas cuando salen de esa situación con ayuda de renta por 3 meses y útiles escolares para sus hijos; al mismo tiempo que se pusieron en marcha la Línea Aliada, Contacto Mujer y Puntos Violeta, para atenderlas cuando sufren algún tipo de violencia.

“En Álvaro Obregón las mujeres son nuestra prioridad y lo demostramos destinando uno de cada 10 pesos del gasto operativo a ellas. Amor que no se refleja en el presupuesto no es amor. Y le pregunto a otras mujeres que gobiernan: ¿tú que has hecho por ellas?, subrayó finalmente la alcaldesa.

Tags: AOLía Limón
Previous Post

Anuncia la M. Contreras 16 días de activismo contra la violencia de género

Next Post

Continúa limpieza de barrancas en Álvaro Obregón

Next Post
Continúa limpieza de barrancas en Álvaro Obregón

Continúa limpieza de barrancas en Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Relevos en Morena

by Redacción
abril 5, 2026
0

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en...

Read more
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH