jueves, mayo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Habrá 264 actividades de festejos decembrinos en CDMX

by Redacción
diciembre 4, 2023
in CDMX
0
Martí Batres resaltó que estos festejos representan también una importante derrama económica para la capital del país, por lo que se espera una derrama de 50 mil 236 millones de pesos (mdp) durante el mes de diciembre e invitó a la ciudadanía a explorar toda la cartelera de actividades. FOTO: GCDMX

Martí Batres resaltó que estos festejos representan también una importante derrama económica para la capital del país, por lo que se espera una derrama de 50 mil 236 millones de pesos (mdp) durante el mes de diciembre e invitó a la ciudadanía a explorar toda la cartelera de actividades. FOTO: GCDMX

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó las actividades de los Festejos Decembrinos 2023, preparadas por el Gobierno de la Ciudad de México que incluyen una oferta cultural y de entretenimiento para el disfrute de capitalinos, turistas nacionales y extranjeros, las cuales estarán disponibles durante el mes de diciembre en distintas sedes, principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que estas festividades arrancan el próximo sábado 9 de diciembre con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Zócalo, de manera gratuita, para interpretar temas como “El lago de los cisnes” y “Paseo en Trineo”, con más de 90 músicos y un público esperado de 10 mil personas, con el objetivo de poner la música al alcance de todas y todos.

“Le damos la bienvenida a diciembre, a la temporada navideña, a las fiestas. Quiero comentarles que son muchas las actividades, van a ser 264 actividades, entonces hay variedad. (…) . Para darle la mayor fuerza a esta actividad cultural en el principal espacio público en el país que es el Zócalo, gran centro político, cívico y cultural de México.”, expresó.

Martí Batres resaltó que estos festejos representan también una importante derrama económica para la capital del país, por lo que se espera una derrama de 50 mil 236 millones de pesos (mdp) durante el mes de diciembre e invitó a la ciudadanía a explorar toda la cartelera de actividades.

“Nos da mucho gusto que haya festividades, por la economía, por la cultura, por la diversión, por el descanso de la gente; son muchos beneficios. Para los habitantes de la ciudad, y para los que vienen de otros estados o incluso de otros países, disfruten la Ciudad de México, disfrútenla, va a obtener una actividad económica, cultural, recreativa, muy importante en estos en estos días”, comentó.

El director de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez Concheiro, informó que una de las principales actividades es la Verbena Navideña 2023 que tendrá lugar del 16 al 30 de diciembre, de 11:00 a 21:00 horas, en el Zócalo, y contará con la participación de 45 artistas y grupos musicales, entre los que se encuentran Pablo Montero, Mujeres del Viento Florido, Amandititita, la Sonora Propaganda, María Barracuda, Leo Acosta y su Orquesta, La Cruzada desde Cuba, Los Músicos de José, Descartes a Kant, Salón Victoria y Las Guaracheras de Colombia que darán conciertos diariamente a partir de las 18:00 horas.

Agregó que habrá presentación de pastorelas; juegos de destreza; librería del Fondo de Cultura Económica, que regalará ejemplares a las familias el 24 de diciembre; árboles monumentales de nochebuenas; áreas iluminadas para tomar fotos y luces cinéticas. Además, la Verbena Navideña, que estará abierta para todo el público a partir del 16 al 30 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Tags: CDMXfestejosverbena popularzócalo
Previous Post

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr

Next Post

Militantes del ‘fosfo fosfo’ se suman a Taboada

Next Post
El anuncio de los militantes emecistas se da luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) otorgara la licencia definitiva a Taboada como alcalde de la Benito Juárez, que le había sido chicaneada por la mayoría de Morena en el Congreso de la CDMX. FOTO: Campaña Taboada

Militantes del ‘fosfo fosfo’ se suman a Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial
Mensaje Político

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

by Redacción
mayo 21, 2026
0

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia...

Read more
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH