miércoles, enero 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Hannah ningunea a Bejarano

by Redacción
abril 2, 2024
in Mensaje Político
0
Otrora todopoderoso en la izquierda de la Ciudad de México, con especial acento en Coyoacán, donde hace 20 años ganó como nunca nadie con tanta ventaja un distrito electoral local. Pero hoy, los neomorenistas, los priístas conversos supuestamente progresistas, lo denuestan, lo ningunean, lo ponen como uno de tantos. FOTO: RR SS

Otrora todopoderoso en la izquierda de la Ciudad de México, con especial acento en Coyoacán, donde hace 20 años ganó como nunca nadie con tanta ventaja un distrito electoral local. Pero hoy, los neomorenistas, los priístas conversos supuestamente progresistas, lo denuestan, lo ningunean, lo ponen como uno de tantos. FOTO: RR SS

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Otrora todopoderoso en la izquierda de la Ciudad de México, con especial acento en Coyoacán, donde hace 20 años ganó como nunca nadie con tanta ventaja un distrito electoral local. Pero hoy, los neomorenistas, los priístas conversos supuestamente progresistas, lo denuestan, lo ningunean, lo ponen como uno de tantos.

Se trata de René Bejarano, de quien este martes se deslindó la candidata de Morena a la Alcaldía Coyoacán, Hannah de la Madrid, a pesar de que la semana anterior estuvo codo a codo con él en una reunión con líderes de la demarcación, como parte de la organización de su campaña.

Lo negó a pregunta expresa de este reportero, luego de recibir el respaldo de un grupo de tránsfugas del panismo, encabezado por el diputado Gonzalo Espina.

—La semana pasada tuvo una reunión muy amplia con René Bejarano, ¿qué espera, ¿qué busca, ¿qué le puede aportar un personaje como René Bejarano a su campaña, con todo lo que él representa a lo largo de su historia?

—Fíjate que esa reunión se organizó en la Alianza Popular Revolucionaria y estuvieron más de 60 liderazgos que lo invitaron a él. En este gobierno que vamos a encabezar no somos dueños de la gente, si los liderazgos invitan a quien sea, mi obligación es atenderlos a todos, toda la gente que vive en Coyoacán debe de ser atendida…

«Tenemos que gobernar para todos, militen o no militen en este partido, coincidan o no coincidan con este proyecto, sean o no cercanos a los liderazgos que nos hacen el favor de acompañarnos o no. No soy yo la encargada de juzgar a nadie, para eso existen las autoridades (‘sic’).

“Si unos vecinos me ayudan a convocar a una reunión e invitan a quien ellos consideren, nosotros como autoridad (‘re-sic’), no podemos ir por la vida diciendo: ‘ahí no me acerco, ahí no me junto, a ti no te atiendo’. Al contrario, tenemos que ponernos al servicio de todo mundo”.

Hannah se dijo a sí misma “autoridad”, pero para no exagerar mejor no digo que eso sería una especie de usurpación, porque una candidata no es más que eso, solamente está en campaña, como otros 20 mil este año.

Bejarano, lo sabe ella, es un lastre político, pero lo poco que le queda de capital político, en específico algunos líderes locales, puede ser determinante para que en una contienda cerrada incline el resultado, como en el caso de Xochimilco en 2021, que el morenista José Carlos Acosta ganó por mil 800 votos. Ahí ayudaron algunos de los cuadros bejaranistas.

—¿Entonces (Bejarano) no forma parte de su campaña predominantemente como lo hizo hace tres años con Carlos Castillo? –le repregunté a Hannah.

—No forma parte de mi campaña, no es parte de mi equipo, es un ciudadano libre que se reunió a petición de muchos liderazgos, le digo, más de 50 en Alianza Popular Revolucionaria…

De Bejarano, hasta ahí su deslinde. Pero en la reunión de este martes con los ex panistas tampoco estuvo presente el diputado local Gerardo Villanueva, quien contendió contra ella en la interna de Morena por la candidatura a la Alcaldía Coyoacán, y quien quedó lastimado, junto con su grupo político, porque sintieron que fue una imposición. Ahora dicen que harán campaña de “brazos caídos”.

“¿Por qué no vino Gerardo Villanueva?”, le pregunté. “Porque no es su distrito”, respondió. Y repregunté: “Pero sí es su Alcaldía”. Hannah trastabilló, y algo murmuró, pero sus aplaudidores interrumpieron la conferencia de prensa con aplausos y gritos para salvarla. Habrá que ver la reacción de Bejarano ahora que fue humillado. Lo veremos.

Tags: BejaranoCoyoacánGerardo VillanuevaHannah de LamadridHannah ningunea a BejaranoOla Azul
Previous Post

Se desborda conflicto de Morena en la GAM

Next Post

Tláhuac tendrá segundo piso de la 4T: Berenice

Next Post
Durante el arranque de su campaña electoral, Berenice Hernández Calderón dijo que construirá el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación de ganar en la Alcaldía Tláhuac en las elecciones del próximo 2 de junio. FOTO: CDMX Magacín

Tláhuac tendrá segundo piso de la 4T: Berenice

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid
Glorieta de Colón

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

by Redacción
enero 5, 2026
0

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX,...

Read more
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH