miércoles, enero 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Harfuch ofrece ‘certidumbre’ a tianguistas

by Redacción
noviembre 3, 2023
in CDMX 2024
0
“Es necesario robustecer el marco jurídico para dar certidumbre y garantías para la seguridad de comerciantes y compradores, y dotar de protección a las madres de familia que desarrollan su actividad en el espacio público”, expresó García Harfuch, ex jefe de la policía capitalina. FOTO: Campaña Harfuch

“Es necesario robustecer el marco jurídico para dar certidumbre y garantías para la seguridad de comerciantes y compradores, y dotar de protección a las madres de familia que desarrollan su actividad en el espacio público”, expresó García Harfuch, ex jefe de la policía capitalina. FOTO: Campaña Harfuch

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Durante un encuentro con representantes de tianguis y mercados del Frente Nacional de Organizaciones de Comercio Popular (FENOCP), Omar García Harfuch, aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno dijo que este sector representa la fuerza “de la economía desde abajo” y reconoció que merecen espacios dignos y seguros para realizar su labor.

“Es necesario robustecer el marco jurídico para dar certidumbre y garantías para la seguridad de comerciantes y compradores, y dotar de protección a las madres de familia que desarrollan su actividad en el espacio público”, expresó García Harfuch, ex jefe de la policía capitalina.

Expuso que los comerciantes contribuyen en gran medida a garantizar el abasto de alimentos de la canasta básica y otros productos que permiten cubrir las demandas y necesidades de las comunidades.

Destacó que los tianguis forman parte de nuestra historia e identidad, los cuales distribuyen más del 20% de productos básicos en la Ciudad y dan trabajo a miles de personas de manera directa, además de representar el sustento o un apoyo al ingreso de sus respectivas familias.

“Es necesario robustecer el marco jurídico para dar certidumbre y garantías para la seguridad de comerciantes y compradores, y dotar de protección a las madres de familia que desarrollan su actividad en el espacio público”, remarcó.

Asimismo, el gremio de comerciantes habló acerca de la relevancia de sus actividades y de contar con espacios dignos para su labor, además de pedir apoyo para la fuerza trabajadora del comercio popular.

“Si trabajamos juntos vamos a construir mayor bienestar para todas y todos, atenderemos las causas de la delincuencia y la inseguridad, avanzaremos con determinación para impulsar aún más el crecimiento y desarrollo de los tianguis y mercados. El destino de esta ciudad depende de nuestra unidad para consolidar una ciudad innovadora, un proyecto enfocado en defender y garantizar sus derechos en igualdad de oportunidades”, puntualizó el ex jefe de la policía capitalina.

FOTO: Campaña Harfuch
Tags: comercio popularFENOCPHarfuchtianguis
Previous Post

Inseguridad, principal problema en CDMX: Taboada

Next Post

Alcaldes del FAM negocian su apoyo a Taboada

Next Post
Entre los alcaldes, aspirantes a reelección o la Jefatura de Gobierno, hay tensión porque en lo que parece ser las horas finales hacia la definición formal de que Santiago Taboada será el candidato del Frente Amplio por México (FAM), todavía no están los acuerdos en firme. FOTO: X / Giovani Gutiérrez

Alcaldes del FAM negocian su apoyo a Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid
Glorieta de Colón

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

by Redacción
enero 5, 2026
0

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX,...

Read more
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH